Condiciones desfavorables para la producción porcina

Dardo Alonso, integrante de la Federación Agraria, conversó con el Tandil Despierta, acerca de la condición actual de la producción porcina.

Alonso afirma que la demanda bajó entre un 15 y 20% debido al contexto económico actual. Asimismo, el escenario se agravó a causa de la importación de carne desde Brasil para la formación de fiambre.

Entre los factores que acentúan esta situación se encuentra la gran variedad de oferta disponible y la escasa demanda, junto al aumento desmedido de los precios de los insumos para la producción. Por su parte, el precio de venta cayó entre un 30 y un 40%, siendo mínima la ganancia del productor. “Los grandes productores trabajan con otros costos”, mientras el pequeño y mediano productor, a nivel local y regional, es el principal afectado.

Respecto del conflicto con Monsanto acerca de la propiedad de las semillas, la Federación reclama desde 2014 ante Defensa al Consumidor que se aplique la ley, ya que la corporación demanda una semilla que no está patentada, por lo que el reclamo no es legal. En este sentido, el gobierno ha ratificado la vigencia de la ley.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario