Conductor pierde el control del auto y vuelca producto de perros sueltos en avenida Don Bosco

En la tarde de ayer se produjo un accidente en avenida Don Bosco y Papa Francisco, justo a la altura del ingreso al Cristo de la Sierra. Un solitario conductor identificado como Jorge Allerdi, venía transitando por el sector indicado en dirección a la ciudad, cuando perdió el control del flamante rodado que terminó volcado y con Allerdi siendo derivado al Hospital Ramón Santamarina.

Testigos ocasionales le dijeron a este Diario que al Fiat 0 kilómetro, modelo Mobi Easy, con patente de concesionaria,  se le cruzaron varios perros lo que generó que el solitario conductor frenara, se cruzara de carril, y al intentar volver a colocar el vehículo en ruta ocasionara el vuelco, quedando el Fiat muy dañado a un costado del camino y con la víctima tirada en el pasto aguardando la asistencia del servicio de emergencia del nosocomio local.

 

Ayuda

Una vecina que iba saliendo de su domicilio y estaba por llegar a la ruta fue la que describió el accidente a la policía. Les dijo que “venía saliendo y al mirar hacia mi derecha observo que venía el auto blanco a una velocidad normal en dirección al centro de la ciudad”.

Aclaró que “no venía andando a una velocidad excesiva”. Luego añadió que “había algunos perros sueltos, que no sé porque se abalanzaron sobre la ruta a ladrar al vehículo. Ahí veo que el auto frena, golpeó a un perro y perdió el control. Se fue para su izquierda y creo que habrá querido volver a poner el auto en la ruta porque es como que se cruzó hacia la derecha, produciéndose el vuelco y quedando estacionado en la banquina”.

Señaló que “automáticamente los que estábamos cerca fuimos a ayudar, observando que el conductor salió por sus propios medios del vehículo y luego se tiró en el pasto hasta que llegó la ambulancia”.

Por el lugar del accidente, ayer alrededor de las 19, un nutrido grupo de deportistas realizaban su diaria rutina física. Por suerte el accidente que se produjo por la presencia de perros sueltos, no ocasionó ningún otro herido de personas que corren o caminan al costado de la cinta asfáltica.

Allerdi fue derivado al Hospital público donde los facultativos determinaron que presentaba algunos politraumatismos, siendo dado de alta.

 

Auto

Por lo señalado por efectivos policiales, el vehículo venía desde la ciudad de Bahía Blanca y presuntamente su destino sería la concesionaria de autos. El auto presentaba los nylon que se colocan de fábrica en la parte interna, además la protección en goma en los paragolpes para en el caso de ser transportado no golpee con otro auto y un cartel de su fabricación pegado en el destrozado parabrisas. Al llegar la policía al lugar la preocupación del joven era de “no perder el empleo” por lo acontecido con el vehículo 0 km.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario