Conferencias en el Día Nacional y Mundial del Ataque Cerebral

La primera de ellas se  desarrollará a las 18,  en la Biblioteca del Hospital Ramón Santamarina y estará a cargo del doctor Mariano Cóppola. La segunda, se dictará a las 19, en el Auditorio del Instituto de la Memoria, en Rodríguez 211, Tandil, y será desarrollada por el doctor Daniel López.

Ataque cerebral

El ataque cerebral es la tercera causa de muerte y la primera causa de discapacidad en adultos en nuestro país, donde ocurre uno cada 4 minutos. La población argentina en general desconoce la existencia del ataque cerebral, sus factores de riesgo y sus síntomas.

Por este motivo, desde el año 2007, la Sociedad Neurológica Argentina ha promovido la creación del Día Nacional del Ataque Cerebral, estableciendo el 29 de octubre como fecha oficial. El objetivo es que la población conozca los factores de riesgo y los síntomas con el fin de poder optimizar la prevención y el tratamiento de esta temible enfermedad. Estudios científicos han demostrado que mediante la educación a la comunidad es posible disminuir la mortalidad y las secuelas de la enfermedad cerebrovascular de una población.
El Día Nacional del Ataque Cerebral ha sido declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación, según expediente D/5233/07. Además, a partir de este año, la Organización Mundial del Stroke también ha establecido el Día Mundial del Ataque Cerebral para la misma fecha.
Como parte de la campaña se ofrecerán charlas gratuitas a la comunidad en 250 hospitales y centros asistenciales de todo el país el 29 de octubre de 2008.
En la web del Día Nacional del Ataque Cerebral, www.ataquecerebral.org.ar, está disponible el listado de hospitales que participarán de estas actividades, así como también toda la información que usted necesita conocer sobre el ataque cerebral.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario