Conferencias especiales a cargo de Moira Lowe

Mañana de 19 a 20.30 en la Escuela Normal ?avenida Santamarina 850-  la disertante, que cuenta con veinte años de experiencia en la meditación Raja Yoga, hablará sobre ?Estrategias para liberar el estrés?. En tanto, el domingo de 16 a 20, en la Casa del Deporte, Juldain 50, se referirá a cómo ?Transformar la ira en calma interior?.
Para conocer más sobre esta mujer incluimos una entrevista en la que Moira se refiere a la inteligencia espiritual y al pensamiento positivo.
-¿Cómo saber si se posee inteligencia espiritual?
-Tiene que ver con que el individuo esté alineado con sus capacidades y el propósito de su vida. Cuando una persona se tornó un profesional brillante, desarrolló sus capacidades de liderazgo en el marco de su vida laboral, cumplió todos los proyectos que quiso, hizo todas las conexiones que se propuso, pero en la punta del camino se pregunta “¿estoy contento?”, y todavía no lo está, ¿entonces, de qué le sirvió todo lo que hizo y todo lo que tiene? Resulta que toda su trayectoria no contribuyó a que esa persona sea la mejor que puede ser. Y ser el mejor no requiere que tenga, ni que haga tal o cual cosa, requiere una percepción muy sutil de su naturaleza divina, que entienda que lo esencial del ser es muy puro, muy elevado, amoroso, verdadero.
-¿Cuál es la clave para mantener pensamientos positivos frente a la adversidad?
-Ver las virtudes de uno y ver virtudes en los demás, porque hay algo que está dirigiendo el pensamiento y esto es el interés. Si yo me intereso por todos tus errores, si te critico, estoy dividiendo el potencial sinérgico de lo que tenemos que hacer juntas. Todo el mundo tiene debilidades, pero todo el mundo tiene virtudes. Yo tengo que elegir si voy a comer basura o si me voy a alimentar con algo que nutre. Eso es inteligencia espiritual, no quedarme enganchada en tus limitaciones, porque si tengo una visión limitada de ti no puedo ayudarte. A la vez, yo también tengo defectos, pero si estoy todo el día viendo mis defectos, entonces mi autoestima se va a destruir, mi mirada va a estar por el suelo en lugar de estar hacia arriba y mis posibilidades desaparecen. Uno atrae de acuerdo a lo que piensa.
-¿Cómo podría aplicarse eso a las personas que han perdido su trabajo, por ejemplo?
-Si yo no me siento capaz, si me siento destruido porque estoy identificado con un papel o con una trayectoria, con una institución y ahora no la tengo más ¿no soy nada? Lo que sea que esa empresa era es porque estaban las personas, y si éstas se van se llevan eso. De acuerdo a esas semillas van a ser las flores que voy a tener. Yo voy a atraer posibilidades o a diferenciarme en el conjunto de acuerdo a mi visión, y de lo que pienso. (bkwmaris.org.ar)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario