Confiado en su trayectoria, Lunghi designó a David Tifner como subsecretario de Protección Ciudadana

En un acto desarrollado ayer, en el despacho de la Municipalidad, el intendente Miguel Lunghi designó formalmente al comisario inspector retirado David Tifner como subsecretario de Protección Ciudadana, cargo que había quedado vacante tras el fallecimiento de José Denisio. En la oportunidad, el flamante funcionario se comprometió a trabajar por Tandil y volcar su experiencia en las fuerzas policiales para bregar por la seguridad de los vecinos.

La ceremonia se realizó en horas del mediodía y estuvo encabezada también por el jefe de Gabinete Mario Civalleri, el secretario de Protección Ciudadana Atilio Della Maggiora y el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik.

Además, estuvo presente el presidente del Foro Municipal de Seguridad Alejandro Tiscornia; y de la comisión vecinal del barrio Golf Angel Ponce de León; concejales del oficialismo, demás funcionarios del Gabinete y toda la cúpula policial.

Previo a la firma del decreto, Lunghi recordó con gran cariño al exsubsecretario del área José Denisio y destacó su ardua labor y dedicación en la función pública. “Fue una persona que trabajó mucho, que siempre estaba dispuesta a hacer cosas a favor de la gente y de la secretaría, sin horarios ni ningún tipo de problemas”, valoró.

“Una figura
complementaria
importante”

Seguidamente, señaló las razones que lo motivaron a pensar en David Tifner como su sucesor. Resaltó que el comisario retirado cuenta con una trayectoria importante y ha recorrido todos los lugares a nivel policial, conoce bien la ciudad, la violencia, el delito y a las fuerzas policiales.

“Es una persona querida por todo el pueblo de Tandil, que siempre fue de frente y, además, trabajó con mucha fuerza en los cargos que ocupó”, expresó el Intendente, por lo que confió en que será una figura complementaria importante para el actual secretario de Protección Ciudadana.



“La seguridad
es primordial”

Por otra parte, Lunghi garantizó que para el Municipio “la seguridad es primordial” porque que “el país se ha puesto violento, la sociedad se ha disgregado y Tandil no es una isla y nos está tocando”.

Expresó así que el deseo colectivo es volver a ser un lugar tranquilo y pacífico en el que todos puedan caminar a cualquier hora sin ningún tipo de inconveniente.

Apuntó entonces a “trabajar todos juntos” para poder revertir los focos que tiene la ciudad en este momento y volver a ser “la ciudad de antes”.

En lo personal, Lunghi señaló que es “muy fácil hablar y opinar, pero es muy difícil solucionar este problema, que es multicausal”, por lo que insistió en aunar fuerzas y trabajar unidos.

Finalmente, expresó que el nuevo subsecretario cuenta con su “total respaldo” para llevar adelante la función que le fue asignada.

Un aporte
“valiosísimo”

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana le dio la bienvenida a Tifner, se dijo conforme con su incorporación y confió en que su llegada a la función pública será “un aporte valiosísimo” para poder todos juntos mejorar la seguridad. Resaltó su vasta trayectoria, carrera intachable y su conocimiento sobre la operación de las fuerzas policiales.

Ya de lleno en el trabajo que se desarrolla desde la secretaría que conduce, planteó que uno de los principales objetivos trazados desde su creación fue apuntar a “una política de gestión integral de los problemas de seguridad”.

“Lo cual significa –explicó- hablar de dos líneas de trabajo: la primera, es el área de la prevención sociocomunitaria, que es trabajar en los barrios con distintos tipos de intervenciones orientadas a revertir los factores que generalmente acompañan a los problemas de violencia y de delito, y tratar de revertir -de manera focalizada- esas situaciones. Pero además tenemos una segunda línea de trabajo que es el área de la prevención situacional ambiental, en donde es muy importante la labor de todas las fuerzas policiales”.

En consecuencia, Della Maggiora confirmó que la labor del nuevo subsecretario de Protección Ciudadana se irá alineando con el segundo eje de trabajo, vinculado a la gestión de la prevención situacional ambiental.

“En esa línea vamos a reiterar, fortalecer y renovar el compromiso de la secretaría, para ir mejorando día a día los niveles de seguridad y protección de todos nuestros vecinos”, garantizó el funcionario local.

“Gracias por
la confianza”

Por último, el nuevo subsecretario agradeció la confianza depositada en su persona y contó que gran parte de su carrera transcurrió en Tandil, por lo que dijo conocer a “la gran mayoría de la gente que está en la ciudad”.

Expresó que le gusta trabajar en equipo y su idea es aportar su experiencia en todo lo que sea necesario. “Soy un hombre que le gusta estar full time, no tengo ningún problema de horarios, así que pondré lo mejor de mí y aportaré toda la experiencia adquirida en todos estos años”, manifestó Tifner.

Aseguró que su rol será “mantener un nexo entre la policía y el Municipio” y, a su vez, recorrer y estar presente en todos los barrios de la ciudad. “Conozco la gente, sé la situación actual, lo que está pasando, así que espero integrarme al equipo que, por lo poco que hemos hablado, está trabajando de forma extraordinaria”, resaltó.

Al cierre, el comisario retirado deseó poder entre todos “mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Tandil”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario