Confirman denuncia por abuso sexual contra el delegado gremial de Uthgra

Tal como se adelantó en la edición pasada, con ribetes confusos volvió a estar en el foco de la escena el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina -Uthgra-, a nivel local, cuyo hasta ayer secretario general fue alejado del cargo.
Las razones de su dimisión fueron tratadas de silenciar desde la propia sede, mientras que el protagonista, Luigi Pedraglio, se llamó a silencio. Empero, transcurridas las horas pudieron confirmarse las verdaderas razones.
Desde el gremio, con cautela, adujeron que la decisión estuvo atada a cuestiones de índole personal y evitaron brindar mayores precisiones al respecto.
Ayer este Diario pudo confirmar en sede fiscal que las cuestiones de índole personal tenían que ver con una denuncia por abuso sexual contra una menor de 12 años.
En efecto, desde la Unidad Funcional 8, a cargo del doctor Gustavo Morey, se inició una instrucción penal a partir de los dichos de la presunta víctima que, acompañada por sus progenitores hicieron la presentación en la Comisaría de la Mujer y en sede judicial más luego.

El caso
 
Con la prudencia del caso, ante la grave denuncia y al estar una menor de edad involucrada, puede informarse que el hecho denunciado data del mes de febrero, cuando la niña habría ido a la casa del acusado. Recién una vez iniciado el ciclo escolar, la menor habría demostrado síntomas que alertaron a las autoridades educativas, que de inmediato tomaron cartas en el asunto.
Así, la niña había confiado lo que había sufrido e incluso se lo relató a su madre. Desde allí se resolvió realizar la denuncia que, según trascendió, podría extenderse aún más frente a los dichos que la menor viene añadiendo a medida que pasan los días.
Por lo pronto, el fiscal ha solicitado a sus autoridades para poder poner en marcha la Cámara Gesell, donde la niña deberá testificar una vez más sobre lo sucedido. Desde allí se encaminará la causa penal que comenzó a trabajarse contra el gremialista de los gastronómicos.
 
La voz gremial
 
Como se detalló en la edición pasada, Ariel Agüero, delegado de finanzas de la organización sindical que a nivel nacional conduce Luis Barrionuevo, confirmó el alejamiento de Pedraglio, aunque se limitó a decir que “tenía algunos problemas personales y ante el menor comentario que llegó a la seccional decidió renunciar”.
A su vez, indicó que la renuncia fue presentada en la noche del miércoles “y ya no está más con nosotros en el sindicato”, y agregó que “antes que se lo pidiera el gremio, (Pedraglio) presentó la renuncia”.
Luego, el delegado de finanzas expresó que mantuvieron una reunión con el delegado gremial saliente y aseguró que “que quedó todo bien y en buenos términos”.
Por último, y en relación a cómo se va a proceder de aquí en más, el dirigente señaló que “el sindicato está intervenido”, por eso “sigue todo como está y más adelante el secretariado nacional tomará una decisión”.
Cabe recordar que Luigi Pedraglio asumió como delegado gremial de la seccional Tandil de la Uthgra tras la intervención que se inició luego de la destitución del ex secretario general, Aníbal Amut.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario