Confirman que el nene que habría sido víctima de maltrato familiar tiene leucemia

Cabe recordar que el pequeño ingresó al Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” a fines de agosto con un complejo y confuso cuadro, en estado de shock, desnutrido, deshidratado y con un yeso en una pierna producto de un golpe que había sufrido.

Algunos familiares del lado materno manifestaron que habría sido víctima de violencia por parte de su padre,  mientras que la abuela paterna, Amanda Luro, que preside una ONG, deslindó a su hijo de las acusaciones y las desvió hacia la familia de la madre.

Sin embargo, la familia Acuña, de la rama materna, negó rotundamente que el niño haya recibido algún tipo de agravio por parte de algún miembro de la familia, así como también pidió cárcel para los responsables de que el niño se encontrara en ese estado.

En medio de esas diferencias entre los allegados del menor, el niño luchaba por su vida en el servicio de terapia intensiva del nosocomio local. Y en ese momento, los profesionales consideraban altamente probable que la causa del cuadro clínico se correspondiera a una lesión traumática en el miembro inferior derecho con hematoma infectado. Eso reforzaba la sospecha hacia el entorno familiar, ya que el pequeño ingresó con esa herida en la pierna derecha infectada.

Por su lado, el Juzgado de Familia a cargo de la doctora Silvia Monserrat comunicó en ese momento que la tenencia del menor era compartida por ambas familias, ya que su madre falleció en un accidente pero los peritos habían solicitado, en varias oportunidades, nuevos referentes del entorno para contribuir con la crianza, debido a las dificultades que presentaban las partes.

 

El diagnóstico

 

Varios días después el pequeño fue trasladado a Mar del Plata para realizarle algunos estudios que permitieran aclarar el cuadro complejo en el que se encontraba. Luego de que los médicos lo examinaran en profundidad dieron con el diagnóstico: leucemia.

Según informaron fuentes del Hospital Materno Infantil “Tetamanti” de Mar del Plata, el pequeño se encuentra estable internado en el área de oncología, en aislamiento y en los próximos días comenzarán a aplicarle sesiones de quimioterapia. Lo acompañan dos tías, ya que debido a su delicado estado no puede permanecer más gente con él.

Ni las autoridades del Hospital de Niños, ni desde el juzgado de Familia, ni del Servicio Zonal y Local de Protección de los Derechos del Niño accedieron a realizar más declaraciones a la prensa de este caso que generó gran conmoción en la sociedad tandilense.

Y se desconoce cómo avanzarán las investigaciones para determinar si efectivamente hubo algún tipo de maltrato o simplemente desidia y abandono por parte de ambas familias.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario