Confirmaron aumento para la Policía Bonaerense de 18% en cuatro cuotas

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal tomaron la decisión de concretar un aumento salarial de 18% anual en cuatro cuotas para los 93 mil policías bonaerenses.

La suba, según dio a conocer Clarín, se hará efectiva con los sueldos que se pagarán este viernes y llegarán con un incremento del 4,5%, el correspondiente al primer trimestre del año. La resolución se hizo pública en el medio de la álgida discusión que mantiene el Poder Ejecutivo con los docentes, en el marco del conflicto paritario con paros y movilizaciones que afectaron el funcionamiento de las escuelas.

La Provincia le aplica a la policía el mismo esquema que acordó con UPCN y otros gremios estatales en diciembre pasado: un incremento de 18% anual, en cuatro cuotas consecutivas de 4,5%, y con una cláusula gatillo que contempla un ajuste por inflación cada tres meses. Debido a la situación económica, este dispositivo va camino a activarse en el mes de abril porque la inflación trimestral se proyecta cerca a los 6 puntos por, lo cual los salarios llegarán con un plus de 1,5%.

Mientras tanto, desde el Sindicato de Policía Buenos Aires, su referente Nicolás Massi se mostró crítico ante la inexistencia de una ley que fije los incrementos salariales para el sector. En ese sentido dijo que “no hay respaldo”, y manifestó que “el gobierno paga lo que quiere”. Luego recordó que en el 2016 la suba que tuvieron fue de “dos puntos por debajo de la oferta a los docentes”.

Asimismo afirmó que “todo eso crea un malestar. Hoy hay malestar”, y también expresó su disconformidad con los sueldos que perciben. “No puede ser que la policía de CABA cobre el doble”, afirmó. Entonces contó que el salario inicial de un efectivo policial ronda en los $14.500 y detalló que “nosotros pedimos la equiparación de sueldos con la policía de la Ciudad”.

Fuente: Infocielo

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario