Confirmaron la detención del acusado de violencia de género

El hombre que quedó aprehendido el martes por los severos incidentes enmarcados en lo que se denunció como un caso de violencia de género, seguirá detenido tras la resolución del Juzgado de Garantías 1, a cargo del doctor José Alberto Moragas, quien ratificó la calificación del delito que se le endilga: “Homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad agravada, coacción y amenazas agravadas por el uso de arma, desobediencia y lesiones leves”.

Como oportunamente se informó, Jorge Arnaldo Ibarra (40) quedó aprehendido por atacar y amenazar a su ex pareja, Paola Cervetta (35), docente del instituto gastronómico ubicado en Alem 987, mientras se encontraba dando clases frente a sus alumnos.

El caso de violencia de género, que movilizó a la comunidad educativa y demandó un importante despliegue policial, ocurrió minutos antes de las 20 del martes, cuando el sindicado irrumpió en el establecimiento educativo portando un arma de fuego y se dirigió hacia donde se encontraba Cervetta.

Allí atacó a la profesional y la amenazó de muerte, ante la mirada de los estudiantes, a quienes también lanzó advertencias.

Según confirmaron fuentes policiales, uno de los compañeros logró dar aviso al Sistema de Emergencias 101 Mejorado y gracias a la intervención de los alumnos (principalmente Armando Cocina) lograron maniatar al agresor hasta que arribó la policía, quien además secuestró un arma calibre 32 largo con cuatro cartuchos intactos y el material captado por el sistema de cámaras instalado en el edificio educativo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario