Confirmaron que la Presidenta visitará Tandil el 9 de octubre para inaugurar la biblioteca central

Asimismo, adelantó que la primera mandataria efectuará “importantes anuncios que tendrán un alto impacto en la comunidad educativa y otros para la industria de la localidad bonaerense”.
La visita de la Presidenta se venía gestionando desde hace varios meses, cuando se avizoró que estaba cerca el final de la faraónica obra, que fue ejecutada con fondos del Estado nacional.
Tras el operativo de mudanza, la biblioteca central se puso en funcionamiento aunque quedó pendiente la inauguración formal, a la espera de que la Presidenta aceptara la invitación.
La nueva biblioteca de la Unicén dispone de unos 60 mil ejemplares. Además del espacio para los libros, el edificio cuenta con auditorio y sala de conferencias y un moderno data center para todo el Campus Universitario. Además, tendrá una sala de voluntariado con tecnología Braille.
Por otra parte, las instalaciones disponen de boxes de estudio individuales y para reuniones grupales, muy necesarios para los estudiantes que asisten al Campus y que tienen esperas entre las horas de cursadas. 
Ayer, trascendió que los equipos de trabajo de Diego Bossio, la Universidad y la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Oscar Parrilli, comenzaron a delinear los detalles de la visita.
Cristina Fernández de Kirchner no ha estado en Tandil bajo la investidura presidencial, aunque acompañó a Néstor Kirchner a cortar las cintas de la réplica de la Piedra Movediza que fue colocada en 2006 en la cima del histórico cerro. u
 
———-
 
 
EN LA UNIVERSIDAD BARRIAL
 
Diego Bossio presenta hoy 
los cursos de la Uocra
 
Diego Bossio, director Ejecutivo de la Anses, lanzará hoy la inscripción para los cursos del ciclo lectivo 2014 que dictará la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), que se desarrollarán en la Universidad Barrial de Villa Aguirre.
El lanzamiento de las inscripciones será desde las 17, en la Universidad Barrial de Villa Aguirre, ubicada en Nigro y Darragueira. El objetivo es formar en oficios vinculados a la construcción a partir del impacto que tendrá en Procrear en esta ciudad, con el proyecto de las 628 viviendas más los 500 créditos ya otorgados.
 
Los detalles
 
Los cursos de oficios de la construcción se concretarán en el marco del convenio firmado entre el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar -Procrear-, la Fundación Uocra y el Centro de Capacitación, Cultura y Deportes de la Universidad Nacional del Centro.
Hoy llegará a la Universidad Barrial una unidad móvil de la Fundación Uocra, equipada como aula con los elementos necesarios para la realización de las etapas teóricas de los cursos promovidos.
Procrear, en sus diferentes líneas, desarrollará más de 1000 soluciones habitacionales en la ciudad, entre las que se encuentra el Desarrollo Urbanístico del Barrio de 628 viviendas en la zona norte de la ciudad. Esto demandará la formación de trabajadores que realicen eficazmente las obras.
Mediante este plan de capacitación que comenzará en los próximos días se pretende capacitar a 400 personas en los próximos 3 meses.
El plan prevé además un espacio de prácticas en instituciones educativas y barriales, lo cual redundará en una mejora de las condiciones edilicias de las mismas.
Los alcances del acuerdo implican también la formación para un empleo calificado y seguro, la prevención en materia de salud y seguridad, y la intermediación laboral.
Los cursos contarán con la debida certificación de competencias del gremio de la construcción.
Por consultas e inscripción, acercarse a la sede de la Universidad Barrial de Villa Aguirre -Nigro 1620, esquina Darragueira- o llamar al 443-2615 y por mail a universidadbarrial@rec.unicen.edu.ar. u
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario