Coniper realizó los pagos adeudados

El secretario general de Tandil de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Daniel Sagrera, manifestó que se realizaron los pagos de los haberes adeudados y de las liquidaciones que debían a trabajadores, que hacía más de un mes que fueron despedidos.
Por otro lado, sostuvo que ?si existe alguna diferencia en los pagos, mañana (por hoy) vamos a tener una asamblea en el obrador a las 7 y ahí se determinarán las medidas a seguir?. Además dijo que ?tienen que pagar todo, porque sino, nadie va a salir a trabajar?.
Asimismo hizo referencia a otras cuestiones que están faltando y aseguró que ?la ropa, los botines, la seguridad e higiene, son cosas que faltan y queremos una solución inmediata, no dentro de 3 meses?.
Cabe recordar que el conflicto se inició el pasado jueves cuando trabajadores, que se encuentran realizando las obras de cloaca en la zona de Villa Aguirre, realizaron medidas de fuerza ante la falta de pago de sus haberes. Durante el reclamo, estuvieron acompañados por dirigentes de la Uocra.
Tras promesas por parte de la empresa contratista Coniper, encargada de las obras en Ijurco 1850, los delegados gremiales salieron a decir que a los trabajadores se les adeudaba el pago de una quincena.
Por otro lado, mantuvieron paralizadas las actividades hasta tanto la empresa no regularizara la situación. Frente a este reclamo, y luego de varias idas y vueltas, representantes de Coniper, procedentes de Capital Federal, entregaron  anoche el monto correspondiente al sueldo de los empleados.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario