Conjunto Grenada, de Rusia a Tandil

El viernes 18 se presentará por primera vez en la región el Conjunto Popular de Rusia Grenada. Será en el auditorio del Centro Cultural Universitario a las 20 horas con entrada libre y gratuita.

Presentarán canciones rusas y soviéticas, relatos sobre las tradiciones, bailes nacionales y “viajes musicales” por Rusia, con instrumentos típicos que también invitarán al público a tocarlos y participar de las danzas. Asimismo, en su repertorio se agregan el folklore, el rock, lo clásico y el jazz, con creaciones propias y romances antiguos, por lo que se desprende que el grupo es el estudio y la interpretación de la música de los pueblos del mundo.

A su vez, se invita a elencos universitarios y municipales, artistas y trabajadores de la cultura en general a intercambiar con los integrantes de la agrupación, entre los que se encuentran científicos e intelectuales, quienes hablan varios idiomas.

Grenada llega a Tandil auspiciado por el Ministerio de Cultura de Rusia y el Director del Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia (Casa de Rusia) en Argentina, Valery Kucherov, oficiando como articuladora regional la Universidad Nacional del Centro –mediante la Secretaría de Extensión- el Municipio  -con la Subsecretaría de Educación y Cultura- y la Agencia de Planificación (APLA), representada por el tandilense Alejandro Rossi, nexo de Cooperación bilateral con la Embajada de Rusia en Argentina a través del Jefe de la Representación Comercial, Sergey Derkach y el Rector de UNICEN Roberto Tassara.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario