Conmoción en Barker ante el presunto abuso a cinco menores

“Su denuncia” se intitula una instrucción que comenzó en la antevíspera  frente a una situación confusa como delicada, según el tenor de los testimonios con que se topó una comisión de la policía comunal de Juárez.
Es que por la tarde del viernes fueron convocados ante un llamado de alerta: un hombre fue sorprendido por vecinos cuando en su casa le estaba besando el abdomen a una menor de seis años -vecina del sujeto- .
Una vez en el lugar, los efectivos se entrevistaron con vecinos y se anoticiaron por más casos, según los dichos de aquellos. Para más datos: otras dos menores de 8 y 9 años dijeron que tiempo atrás padecieron tocamientos en la zona vaginal por encima de las prendas por el mismo hombre.
La sorpresa de los policías fue mayúscula cuando se sumaron más testimonios. Otra menor de 8 años relató que hace un año atrás fue víctima de penetraciones, también del mismo sujeto. Y tras cartón, otra niña de 10 años se sumaría a las aberrantes historias, refiriendo que hace dos años había sido besada en la boca por la misma persona.
El hombre, de 48 años de edad (su identidad se preserva en pos de las víctimas y porque no hay imputación alguna todavía) vive en el lugar y frente a la cataratas espontáneas de denuncias fue retirado por la misma comisión policial ante un eventual linchamiento de los vecinos enloquecidos frente a lo que “esclarecieron”. Quedando ayer alojado en un calabozo de la comisaría juarense, hasta lo que disponga la justicia.
A propósito de justicia, la fiscal interviniente, doctora Calarco, ordenó ayer allanamientos en la casa del sujeto en pos de dar con elementos que acrediten los dichos de las menores.
Al unísono, medio centenar de vecinos se movilizó en el pueblo, con destino en las puertas del destacamento policial pidiendo por justicia de las presuntas cinco víctimas menores de edad.
Según se desprende de la instrucción iniciada, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de la ciudad de Azul cuya responsable es la agente fiscal Nelly Rosas, aun no fue tipificada la denuncia, por la cual también interviene la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez a cargo de Calarco.
Sobre las menores, se indicó que fueron trasladadas al Hospital juarense, donde se les practicaron exámenes ginecológicos, a la vez que se les brindó asistencia psicológica, por lo que tomó también intervención la Oficina de Promoción de los Derechos del Niño.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario