Conmoción entre vecinos de Dinamarca y Mosconi tras el hecho pasional del domingo

Como se informó, Stella Maris Allende (52) fue ultimada de un balazo por su pareja, José Luis Martínez (57), quien en forma casi inmediata se quitó la vida.
Los residentes en la barriada consultados plantearon desconocer la existencia de diferencias graves en la pareja, la que fue catalogada de “normal” y atenta.
“Para mí y para todo el barrio, era gente muy buena. Los dos trabajaban”, señaló inicialmente uno de los consultados, que pidió expresamente la reserva de su identidad.
Agregó que “nunca se supo nada de ellos de que tuvieran problemas o discusiones”, y que ambos “eran muy amables, saludaban y he conversado con los dos, juntos o por separado. Siempre era gente muy buena, muy dada”.
No dudó en marcar que la noticia sobre lo ocurrido “sorprendió a todo el barrio. Lo que menos pensábamos era que se podía dar un desenlace de esos, sin siquiera saber nosotros el problema interno que tendrían”.
“Ella era muy trabajadora, que salía a las seis de la mañana y volvía a las 20 ó 21. El también, salía a las 8 y volvía a la noche, los dos trabajaban”, indicó.

Testigo presencial
 
En tanto, el jefe de la Seccional Tercera, comisario Oscar Urruchúa, indicó que cuando el personal se constituyó en el lugar “constató que había dos personas sin vida”.
Asimismo, confirmó que hubo “una testigo presencial, que vive en el fondo. La pareja en cuestión alquilaba adelante”.
El jefe policial relató que Allende concurrió el domingo a la noche a la casa de su vecina del fondo a pedir auxilio, “ya que su pareja quería matarla”.
Urruchúa añadió que la mujer recibió el disparo mortal en el dormitorio de la testigo, de unos 80 años. “El hombre luego se suicidó, a escasos metros de la puerta de la vivienda de la testigo, que debió ser trasladada al Hospital y –tras declarar- luego fue llevada a Olavarría por uno de sus hijos”.
El arma utilizada es un revólver calibre 32 largo.
Tras las primeras declaraciones, Urruchúa marcó que la situación estaría motivada “aparentemente por un problema pasional. Por medio de familiares directos se pudo establecer que la relación estaba desgastada”,
El caso quedó caratulado como "Homicidio seguido de suicidio" y la operación de autopsia se realizó en la víspera.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario