Conmoción por el crimen de una tandilense, a golpes con un palo de amasar, en Henderson

 

El hecho en cuestión sucedió en la ciudad de Henderson, ayer por la madrugada, y la víctima fue identificada como la tandilense Romina Hirschfeld, de 26 años.
En tanto, el autor del aberrante hecho fue el hombre de 49 años con el que convivía y que sería tío de la joven.
El victimario, identificado como Omar Businska oriundo de Daireaux, se dio a la fuga tras el crimen y fue localizado por la policía en el cementerio, tirado al lado de una morguera, donde se había arrojado con intenciones de quitarse la vida. Además, presentaba lesiones en las muñecas.
El sospechoso fue trasladado al Hospital “Dr. Saverio Galvagni”, donde falleció aproximadamente a las 14 de ayer.
 
El niño, testigo
 
Los sucesos ocurrieron aproximadamente a las 3 de la madrugada en una vivienda ubicada en Lavalle e Italia, en tanto que la policía fue alertada por trabajadoras del geriátrico en el que la mujer se desempeñaba.
Es que, de acuerdo a informado por medios de esa ciudad, el hecho fue presenciado por un niño de 9 años, hijo de la víctima, y una pareja anterior.
Luego del crimen, Businska trasladó al chico al lugar donde trabajaba su madre y tras el relato del menor, se dio aviso a la policía.
 
El peor cuadro
 
El capitán Jorge Merlo, a cargo de la Comisaría de Henderson, le dijo a radio Mágica (de Pehuajó) que el caso había quedado caratulado como “Homicidio”.
El jefe policial informó que se enteraron del hecho “cuando el hijo de la mujer (de otra pareja), de 9 años de edad, golpeó la puerta del hogar de ancianos donde trabajaba su mamá. Atendido por personal del lugar, contó que su mamá había sido golpeada por Businska y que éste último, lo había dejado en inmediaciones del trabajo de la mujer”.
El policía añadió que “una vez que fuimos notificados del hecho, alrededor de las 3 y media de la mañana, el personal irrumpió en la vivienda y encontró a la mujer sin vida”.
Los médicos del hospital constataron la muerte de Romina Hirschfeld y se preservó la escena del hecho para permitir el trabajo de la Policía Científica.
 
En el cementerio
 
Mientras era buscado intensamente por los efectivos policiales, Omar Businska se ocultó en el cementerio, lugar en el cual habría intentado cortarse las venas. Posteriormente, se lanzó desde un muro y sufrió lesiones graves. 
“Fue hallado por personal policial en el cementerio, alrededor de las 11.30 horas, con las lesiones por el intento de cortarse las venas, y los golpes ocasionados por haberse lanzado de un altillo de más de 2 metros de altura”, dijo Merlo.
El hombre fue trasladado al hospital, donde falleció pocas horas después.
El titular de la policía de Henderson indicó que “se presume que el niño podría haber sido testigo de la muerte de su mamá, aunque la investigación deberá confirmarlo o descartarlo”. u
 
 
 
 
 
—–
 
Sorpresa y estupor
en el barrio Maggiori
 
La familia paterna de Romina Hirschfeld reside en Tandil, en la zona del barrio Parque La Movediza.
Ayer por la tarde en la vivienda no había ocupantes y ante la presencia de los equipos periodísticos de El Eco de Tandil, los vecinos tomaron conocimiento de la trágica noticia.
Indicaron que la joven formaba parte de una familia de trabajo y que la fabricación de bloques es una de sus actividades, en tanto que sus allegados son fieles practicantes de una religión.
La familia, consternada pero sin explicar las causas, indicó que viajaba por cuestiones personales, según se comentó en la barriada.
“Son unos de los primeros en llegar a esta cuadra y son muy queridos”, dijo una vecina, quien marcó que “Romina venía muy de vez en cuando”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario