Continúa el paro de transportistas rurales, que tendrán una reunión hoy en La Plata

El conflicto del transporte escolar rural parece ser una situación que se repite año a año e incluso llega a reiterarse mes a mes últimamente, ya que las soluciones de fondo no llegan y mientras tanto, los 800 niños que deben concurrir a los establecimientos rurales, siguen sin clases.

En esta oportunidad sucede que la Provincia aún no depositó ningún pago correspondiente a este año a los transportistas, por lo cual antes de iniciar el ciclo lectivo luego del receso invernal, habían advertido que iban a ir al paro. En ese momento, el Municipio se comprometió a adelantarles dinero para que continuaran trabajando.

Pero hasta el momento, solo recibieron lo que corresponde a marzo, lo cual les resulta insuficiente porque además el Municipio les adeuda un adicional que abona para equiparar el valor pretendido por los empresarios con el otorgado por la Provincia por el servicio. Ese dinero, que debería ser abonado mensualmente, y que ya estaba pautado desde comienzo de año, sale del Fondo de Financiamiento Educativo.

El problema es que hasta ahora no se pagó ni uno de los meses en lo que va del año. Las razones se desconocen, porque gran cantidad de dinero de ese fondo llegó este año a las arcas municipales y además, queda un importante monto que no fue utilizado el año pasado, y que está guardado en un plazo fijo.

Paro

Adrián Rodríguez, uno de los transportistas, explicó que “continúa la suspensión del servicio porque se ha cobrado solamente marzo y falta el precio de los colectivos todavía que mañana (por hoy) vamos a La Plata, con el Consejo Escolar, alrededor de las 11 calculo que nos van a atender”.

“Vamos a ver si nos pueden levantar el precio más de los colectivos que de las combis, esperemos que el problema se pueda empezar a destrabar entre martes y miércoles”, afirmó.

En cuanto al compromiso del Municipio de adelantar dinero, indicó que “administrativamente no se nos pudo adelantar el dinero desde el Municipio y se recibió solamente marzo. En la semana, martes o miércoles, se va a recibir abril, nosotros habíamos pedido también mayo y lo que nos debe el Municipio”.

No obstante, aseguró que por el momento podrían obviar lo que les adeuda el Municipio si reciben el pago de abril y mayo juntos pero hasta el momento no parece viable.

En cuanto a la razón por la cual el Municipio no abonó el dinero que debía pagar en forma mensual, proveniente del Fondo de Financiamiento Educativo, sostuvo que “hay un tema burocrático que aparentemente no pueden destrabar hasta que le dé el visto bueno la Provincia. Este año no nos pagó nada, no hemos recibido nada de nada. Ahora se recibió marzo, supuestamente se va a recibir abril”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario