Continúa la bajante del agua en Azul

 

El subsecretario legal de la Municipalidad de Azul, Emanuel Barrionuevo, informó a Télam que "desde las 7.30 se registra una bajante generalizada en todos los niveles del arroyo y sus tributarios, debido a que el pico de la crecida ya pasó y el agua comenzó a bajar".
De esta manera, "los cuatro puentes que atraviesan la ciudad están transitables excepto el San Benito, del balneario municipal que está tapado por el agua, y el puente Mujica ubicado donde finaliza la ciudad tiene agua pero está transitable", precisó Barrionuevo.
No obstante, señaló que aún permanecen evacuadas "12 personas en la guardería municipal" de esta ciudad de 60 mil habitantes, que debió soportar la tercera inundación del año, debido a las intensas lluvias.
La bajante, que se inició ayer, permitió que las personas a las que se les inundaron las viviendas empezaran a retirar el barro que ingresó a sus domicilios junto con el agua.
En este sentido, Barrionuevo explicó que "la mayoría de los afectados son de clase media ya que es la que está más cercana al arroyo" y precisó que "en el momento más importante de la crecida unas 2.000 personas debieron autoevacuarse en la casa de familiares, pero ya regresaron a sus viviendas".
El funcionario señaló que "en los ultimos años las obras que se hicieron en la zona norte del arroyo hizo que la zona se viera afectada en menor escala", en esta oportunidad.
Esta mañana, personal de Desarrollo Social del municipio continuó entregando "botas, colchones, frazadas, productos de limpieza para las personas que lo solicitaron", dijo Barrionuevo.
En la mañana de este sábado el cielo se registraba con nubosidad variable y los vientos provenían del sector sudeste. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario