Continúa la entrega de decodificadores y antenas

El presidente del bloque de concejales del PJ-FpV, Pablo Bossio, explicó que continuará la entrega de decodificadores y antenas de la TDA hasta contener una primera demanda que superó todas las expectativas.  Luego de esa etapa de entrega directa, comenzará a regir la entrega postal.

Cuatro años de espera para tener la TDA (Televisión Digital Abierta) generaron una alta demanda del servicio en Tandil.  También colaboró el aumento sostenido del valor del cable.  Hoy, una buena parte de la población ha decidido optar por el servicio gratuito que cuenta con una grilla de 16 canales y la posibilidad de expandirse a repetidoras de la región (Canal 8 y Canal 10 de Mar del Plata) y un canal de la Universidad Nacional del Centro que podría aportar una importante cantidad de producción local.

Pablo Bossio remarcó que finalmente Tandil había ingresado en “otra etapa en materia de derechos a la comunicación” a partir de “una decisión política muy fuerte por parte del Gobierno nacional” y que había que “trabajar y articular fuertemente” para que ese beneficio llegara a todos, lo más rápido posible.

El concejal José Ignacio Fosco fue quien durante los últimos cuatro años siguió las gestiones para que la antena llegase a Tandil.  Las resistencias municipales no fueron pocas y asumieron reglamentaciones territoriales que impedían la colocación de la torre.  Finalmente, se consiguió un terreno propiedad del Estado Nacional en la zona del Aeroclub.  Desde allí, se transmite para todo el distrito con un alcance de 40 kilómetros aproximadamente.  Fosco logró revertir la promesa que le hiciera el jefe comunal a los técnicos de ArSat en 2011 (“En Tandil, Cristina no va a colocar ninguna antena”).

Desde la inauguración de la emisión a la fecha, se entregaron 1200 decodificadores y antenas.  La última entrega se realizó hoy en la Universidad Barrial (Villa Aguirre).  El cronograma seguirá conforme ArSat remita los equipos.  Por el momento la demanda es sostenida.

El programa nacional prevé beneficiarios directos de los decodificadores.  “Los jubilados y pensionados con haberes mínimos, titulares de pensiones no contributivas y titulares de asignaciones universales por hijo, los reciben en forma gratuita”, recordó Darío Méndez, vicedirector de la Barrial y candidato a concejal del FpV. “Para retirar un decodificador deben acercarse con el DNI original, fotocopia del DNI y del último recibo de cobro del haber que perciben”, añadió.

Al margen de los beneficiarios directos y que por ley reciben gratuitamente estos elementos, los decodificadores y antenas se pueden comprar en las casas de electrodomésticos de la ciudad o a través de Internet.  Una vez adquirido el equipo, la señal es totalmente gratuita.  Además, quienes hayan comprado televisores en los últimos años ya cuentan con el decodificador incorporado por lo que solo les queda incorporar una antena. En este punto, existen diversas alternativas según la calidad de señal que llega al sitio donde está ubicado el televisor.

Tras la visita del vicepresidente de ArSat a Tandil se confirmó que seguirían las entregas semanales.  Bossio comprometió al funcionario a partir de una demanda que durante los primeros días se anunciaba mucho más grande de lo previsto.  Hoy se sumó otra y se espera confirmación de las fechas venideras.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario