Continúa la instalación de nuevos semáforos peatonales sonoros

Los equipos de última tecnología cuentan con luces de led, en lugar de las tradicionales lámparas, facilitando la visibilidad dado su alto poder, tanto durante el día como de noche.

Además, están equipados con un sistema sonoro para alertar el cambio de señal a las personas no videntes o con visión reducida.

El director de Servicios, Claudio Fuentes, detalló “estamos avanzando a buen ritmo con la instalación de estos nuevos semáforos. En la intersección de Yrigoyen y España ya está funcionando el primero, desde hace algunos días”.

El dispositivo posee un indicador en segundos del tiempo para cruzar y “un sistema de sonoro que emite una alarma mientras la señal se encuentra en verde para el peatón, que se va acelerando para indicar el cambio a la luz roja”, explicó.

Los trabajos “incluyen también el cambio de los equipos ubicados en Rodríguez y 9 de Julio, que eran de lámpara, por nuevos de led, junto con la colocación de nuevas columnas. Además como ya hemos anunciado sacaremos el giro a la izquierda en 4 de Abril y Marconi, para colocarlo en el cruce de las avenidas España y Colón”, señaló Fuentes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario