Continúan las negociaciones entre las partes para el traspaso de Cami a manos de Usicom

El secretario de gobierno, Matías Civale, aclaró que tanto el directorio de Usicom como la comisión directiva del Círculo, se encuentran trabajando en el marco de un plan entre el sector jurídico para tratar de formalizar el contrato que habían propuesto. Una vez aprobada la propuesta del Municipio, entraron en la instancia en donde las comisiones técnicas de abogados, contadores y profesionales médicos evalúan cada uno de los puntos en cuestión para llegar a un acuerdo que les sirva a todos.

“Lo ideal sería poder cerrar el contrato en las próximas semanas para llegar a enero y comenzar con el traspaso; pero no estipulamos ninguna fecha exacta sino que estamos cerrando detalles”, advirtió Civale.

Sin embargo, el jueves se llevó a cabo otro encuentro entre las dos partes en el cual se entregó una serie de acuerdos preliminares para que cada una analice los planteos concretos. En este ámbito, la comisión directiva del Círculo Médico propuso algunas modificaciones que se presentaron a las autoridades de Usicom y de las cuales algunas fueron aceptadas y otras no. Frente a esto, el presidente del Círculo Médico, Jorge De Castro, resaltó que tienen que volver a dialogar en la asamblea que está en un cuarto intermedio para que lo aprueben; sin embargo recordó que el servicio continúa funcionando igual que siempre.

 

El traspaso

 

Luego de varios meses de incertidumbre, finalmente el Círculo Médico decidió aceptar la propuesta presentada por el Municipio y Usicom en la que en un principio se iniciará una etapa de gerenciamiento por doce meses. En su momento, De Castro especificó que en este período se tratará de ver cuáles son los déficit operativos desde el punto de vista de la comercialización de la empresa y así, con el apoyo del Círculo, alcanzar la mayor cantidad de convenios para aumentar el ingreso.

Una vez que se haya completado el año previsto en el primer acuerdo, el cual si todo va sobre rieles comenzaría a regir a partir de enero del próximo año, se plantearía la posibilidad de adquisición en forma definitiva de la unidad de negocios del Círculo Médico.

Cabe resaltar que para llegar a esta instancia de acuerdo con el Municipio y Usicom, Cami Emergencias recibió distintas propuestas de empresas privadas las cuales no llegaron a la instancia final de decisión de traspaso. Sin embargo, la empresa Vittal de Buenos Aires, compitió hasta último momento con la presentada por el Ejecutivo local ya que tenía una gran red de servicios en toda la provincia de Buenos Aires. Finalmente, esta propuesta fue desestimada ya que la comisión del Círculo dijo que era una excelente empresa pero no se adaptaba a la realidad que necesita la ciudad de Tandil.

Por lo pronto, las próximas semanas serán claves para precisar el contrato definitivo y así conocer sus puntos más relevantes. Ante este panorama, en enero próximo, Cami Emergencia podría iniciar su traspaso a Usicom con las condiciones acordadas entre las partes. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario