Continúan los controles a los choferes de micros en las terminales provinciales

 

Los controles, iniciados ayer, son realizados en distintas terminales.
En el marco del fin de semana largo, los operativos interministeriales se intensificarán, y se llevarán a cabo tanto en la ciudad de La Plata como en los principales centros turísticos de la provincia.
Al respecto, el director provincial de Inspección, Raúl Ferrara, explicó que “los controles serán más rigurosos atendiendo fundamentalmente a la salud, tanto de los choferes como de los pasajeros”.
El funcionario agregó que “estamos aunando esfuerzos entre varios organismos para que no solo haya control y sanción, sino también concientización a la hora de conducir”.
Los inspectores "comenzaron a relevar infracciones por exceso de horas de trabajo en algunas unidades y comenzaron a labrarse las actas correspondientes" sostuvo Ferrara que señaló que "nuestra función no es recaudatoria sino preventiva, y estamos cuidando la salud de los choferes y pasajeros".
Del operativo también participa, en representación de la Agencia Provincial de Transporte, el director de Transporte de Pasajeros, Ismael Dalmao, quien coordina el control de la documentación de los vehículos.
"Nuestra tarea es complementaria y muy importante ya que muchas veces los choferes se encuentran en óptimas condiciones pero lo que falla es el estado de los colectivos", explicó.
El personal de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial es responsable de verificar los controles de alcoholemia en los choferes. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario