Continúan los controles de tránsito

 

El objetivo de estas acciones es reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad correspondientes, la conducción imprudente y prevenir accidentes.
El director de Habilitaciones, Walter Villarruel afirmó que ¨los controles se vienen desarrollando de manera permanente en diferentes zonas de la ciudad, en este caso estuvimos ubicados en la esquina de 9 de julio y Belgrano”.
“Para este operativo tuvimos la colaboración del Ingeniero Sergio Rodríguez, responsable de planta VTV Tandil, por lo que trabajamos conjuntamente con personal de ellos y pudimos controlar que los vehículos y motos tuvieran la verificación y el nivel de ruido en decibeles que emiten los escapes, especialmente de las motos”, agregó.
Durante el procedimiento, destinado a garantizar el cumplimiento de las normas y la seguridad en la circulación, se labraron 56  actas por diferentes infracciones y se secuestraron 9 motos, 4 autos y 1 camioneta.
Villarruel detalló que “en cuanto a las infracciones que se detectaron  hubo varias por falta de licencia de conducir, de tarjeta verde, de seguro contra terceros, y no llevar el casco colocado”.
“Además constatamos 7 casos de vehículos sin Verificación Técnica Vehicular y 16 casos de motos con exceso en el nivel sonoro emitido, que medía personal de verificación”, añadió.
En ese sentido detalló que “si bien en estos casos hubiera correspondido el secuestro, como fue el primer control decidimos invitarlos a normalizar su situación, haciendo la VTV y colocando silenciador en el escape. Esto lo hacemos como aviso pero los controles de este tipo continuarán y en un tiempo comenzaremos a secuestrar”.
¨Es importante que los conductores tomen conciencia sobre la utilización de las medidas de seguridad y las ventajas de mantener al vehículo en condiciones para evitar accidentes. Por eso seguiremos como hasta ahora con los controles para garantizar el cumplimiento de las normas vigentes”, puntualizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario