Continúan los interrogantes sobre la obra de Polivalente

Habiendo transcurrido más de un mes de la última reunión que se concretó a principios de septiembre en la ciudad de La Plata, donde la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) presentó un nuevo proyecto a la empresa constructora Luen SA, encargada de la obra para la ex Escuela Polivalente de Arte, su directora Juana Vallarino, confirmó que todavía no han recibido respuesta alguna.
En este marco de incertidumbre, la educadora confirmó que “en lo personal y en la escuela no hemos tenido ninguna novedad. La última noticia que tuvimos fue poquitos días antes del 14 de septiembre, fecha en la que ellos iban a venir aquí con el proyecto de los planos de lo que sería la tercera etapa, con una nueva licitación para ello”, pero advirtió que “no vinieron, lo que alegaron vía Consejo Escolar, es que tenían problemas de traslado y que iban a confirmar esa visita”.
En cuanto a la continuidad de la obra -que habían acordado en el último encuentro avanzar con la primera planta solamente- Vallarino lanzó que “tampoco tenemos respuesta de la empresa, lo último que nos habían dicho estando en La Plata, fue que Infraestructura le había hecho una propuesta económica a la empresa y ésta quedaba en contestar, creo que finalmente elevaron los valores y ahí estamos, sin novedades ni de la empresa ni de Infraestructura”.
Posteriormente, confió que “en realidad no he podido llamar primero porque no contestaba nadie, y ahora que se ha normalizado todo en la Dirección de Escuelas veremos qué otro trámite habrá que hacer, pero realmente es desgastante”.
Por otro lado, contó que los padres que integran la cooperadora “iban a enviar notas a Infraestructura Escolar directamente, también están bastante angustiados y cansados porque ni siquiera la empresa ha venido a decir `señores no me voy a hacer cargo de la obra´, si es eso, cuando en realidad cada vez que les faltaban algunos pesos para hacer esos estudios, nos llamaban permanentemente”.
En consecuencia, lanzó que “son esas cosas que pertenecen a otra escala de valores que realmente no la estamos teniendo”.
“Uno empieza a darse cuenta, por supuesto hay que seguir trabajando y luchando, pero que hay cosas que son irreversibles y que la educación como valor de la sociedad está quedando un poco relegada porque es impensable que se demore tanto tiempo, y que si bien la escuela ha crecido su valor monetario por los años que están pasando, sabemos que no es tanta plata que no se puede resolver para la Provincia”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario