Control Urbano Vehicular intensificará este fin de semana largo los controles de tránsito

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, informó que este fin de semana largo se intensificarán los controles de tránsito en la ciudad y se pondrá a disposición todo el personal para que transcurra con total normalidad. También se refirió a la Semana Santa y detalló cómo se trabajará ante los distintos eventos que están previstos.

En diálogo con El Eco de Tandil, aclaró en principio que en realidad, al igual que durante otros fines de semana, van a realizarse “distintos operativos en varios puntos con control de alcoholemia en lo que es la nocturnidad y, además, con cuestiones del servicio que tenemos programadas que requieren de personal a la hora de hacer los controles”.
“Igual nosotros siempre tenemos una guardia disponible, más allá de los feriados, es decir, va a estar funcionando la grúa, los inspectores y apuntamos desde hace ya mucho tiempo a la cuestión de la nocturnidad, más allá de pedir la documentación exigible para conducir, el control de alcoholemia preventivo”, subrayó.
Informó que durante el último fin de semana “hicimos controles el viernes, sábado y parte del domingo. Hemos estado en la diagonal del Parque por las picadas y en la avenida Lunghi también. Hubo una cantidad importante de secuestros, además de alcoholemias positivas”.
Por otro lado, destacó la gran presencia turística que hubo, a raíz de las carreras y competencias deportivas que se llevaron adelante. Resaltó que afortunadamente se desarrolló todo con normalidad y no se registraron hechos graves, así que expresó que eso “nos deja un poco conformes a la hora de evaluar el trabajo después de la cantidad de turistas que hubo”.
En el marco de los operativos de rutina, en tanto, detalló que las infracciones más frecuentes, en el caso de las motos, son la falta de uso del casco y la falta completa de la documentación. Y en el caso de los vehículos, tener la licencia vencida, la falta de seguro, y alcoholemias positivas.
El trabajo en Semana Santa
Seguidamente, ya de cara al próximo fin de semana y lo que será todo el trabajo en Semana Santa, advirtió que “en realidad, nosotros estamos acostumbrados a estas fechas y eventos, y disponemos a todo el personal posible, desde ya son muchas las actividades y a veces se nos escapan algunas cosas. Siempre tratamos de cubrir, sobre todas las cosas, los lugares con mayor cantidad de gente, sin dejar de hacer los controles preventivos que venimos haciendo siempre”.
Puntualmente, adelantó que en Semana Santa se dispondrá de todo el personal de modo tal que estén cubiertas todas las ferias, Las Estampas, y también se realizará el control rutinario de la procesión. Esto, más allá de organizar la restricción de la circulación de vehículos en ciertas zonas por algunos eventos que así lo requieran.
“Así que vamos a redoblar esfuerzos para que todo salga bien, para que la Semana Santa se pase lo más lindo posible y, sobre todo, para terminar con una evaluación positiva de no tener que estar lamentando ningún incidente”, concluyó.

Continúa el trabajo coordinado con la policía para prevenir las picadas
Por otro lado, el director de Control Urbano Vehicular se refirió a la problemática de las picadas de motos y autos. Ratificó que continúan trabajando en coordinación con la policía, acudiendo a los lugares en donde se realiza esta práctica ilícita.
“Tratamos de prevenir sobre todo para que no se realicen”, aseguró, pero admitió que “lamentablemente cuando estamos en un lugar, ellos se van hacia el otro y así sucesivamente, es una problemática que tiene ya su tiempo”.
No obstante, confirmó que “tratamos de optimizar los recursos materiales y humanos, como para estar en los lugares indicados en donde se hacen estas prácticas, y sobre todas las cosas intentamos que no se hagan más por los riesgos que conllevan para las personas que lo practican”.
Villarruel especificó luego que “las picadas generalmente se hacen en la Ruta 226, que eso lo coordina la Policía Vial, en el puente que pasa en la colectora a la altura de la calle Marzoratti hacia la rotonda de Falucho; en Lunghi, donde siempre tenemos llamados, y en la diagonal Illia, del Parque Independencia. Esos son los tres puntos más problemáticos que tenemos hoy en día por la concentración de motos y autos, que generalmente mayoritariamente son motos. Eso no quita que además haya en algún lugar circunstancial dos o tres individuos en motos y empiecen a picar”.
En el marco de la problemática, el funcionario aseguró que sobre todas las cosas se está trabajando en la prevención. “Ahora vamos a sacar una campaña referida a lo que tiene que ver con el uso del casco y la reglamentación de los vehículos, y tratar de persuadir a través de la educación de que esto no se debe hacer más. El control es un factor más que hacemos desde la Dirección para que estas prácticas cesen y no molesten a los vecinos, y sobre todas las cosas, prevenir accidentes que después tienen resultados graves”, advirtió por último.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario