Control Vehicular realiza paro por tiempo indeterminado por disconformidad con operativos nocturnos

Los trabajadores afectados a las actividades de Control Urbano Vehicular se encuentran llevando adelante un paro por tiempo indeterminado, debido a que manifiestan que no se dio respuesta al reclamo elevado en octubre de 2016, en referencia al valor de los operativos nocturnos que se realizan.

Walter Villarruel confirmó el paro unificado del área en reclamo a la bonificación. Señala que hasta el momento se debe realizar una cantidad determinada de operativos para cobrar el plus, por lo que se pide cobrar en cada operativo un monto. Asimismo, aclaró que este pedido es independiente de la negociación que se lleve adelante por paritaria. El reclamo afecta a un número importante de personal, que se suma a aquellos con licencia médica y por vacaciones. Hasta el momento, sólo se dispone de una guardia a la mañana y de otra por la tarde.

De todos modos, valoró la disposición del Ejecutivo que siempre está abierto al diálogo y a solucionar los problemas que surjan.

Por otro lado, Miguel Lunghi (h), Subsecretario de Gobierno, señaló que los operativos son actividades optativas que los trabajadores deciden realizar o no. En cuanto al monto que solicitan los trabajadores les sea retribuido, consideró que el monto está lejos de lo que puede pagar el municipio, ya que, además, se pagan las horas extra por el trabajo nocturno llevado a cabo.

Finalmente, mencionó que se harán a presentaciones correspondientes al Ministerio de Trabajo y se evaluará la situación del personal adherido a la medida de fuerza, puesto que cree que “no tiene justificación el paro ya que los operativos son opcionales”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario