Controlan que se cumpla la norma de nocturnidad

 

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas que regulan las actividades nocturnas y el funcionamiento de los locales comerciales, el Municipio a través de la Dirección General de Inspección continúa con los operativos de control permanentes en los que se detectaron diversas infracciones y que motivaron multas y la clausura de distintos espacios.
En el caso del control de la nocturnidad y de la ordenanza 12.153, desde el área se detalló que de manera “constante” y con un “importante refuerzo” durante los fines de semana, se llevan adelante procedimientos en las diferentes zonas de la ciudad.
En este sentido, se confirmó que entre abril y julio se procedió a la clausura definitiva y retiro de habilitación a cuatro locales nocturnos por infracciones a esa norma vigente.
Además, durante el primer semestre del año, la Dirección General de Inspección informó que se labraron un total de 171 infracciones en distintos comercios por  falta de habilitación municipal, falta de libretas sanitarias, falta de elementos de seguridad, ya sean matafuegos o luces de emergencias, por ruidos molestos, por ocupación de espacio público sin autorización, por personas fumando en espacios no autorizados, por poda de árboles y lavado de autos y veredas, entre otras.
También se procedió a la clausura de 17 establecimientos por falta de habilitación municipal, venta de bebidas alcohólicas en horario no permitido o a menores de edad, falta de licencia de registro para la venta de bebidas alcohólicas, presencia de menores en lugares no permitidos y actividades no declaradas.
Las autoridades municipales ratificaron que “los controles seguirán de manera permanente en distintos horarios y en comercios de diferentes rubros para garantizar el cumplimiento de las normas vigentes”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario