Controles al transporte minero para evitar sobrepeso en las rutas bonaerenses

OPERATIVO DEL REGIMEN DE FISCALIZACION DE GRANOS Y GANADO (REFIGGRA) LOGRO EL SECUESTRO DE TRES CAMIONES EN CERCANIAS DEL PUERTO DE VICENTIN EN RICARDONE. LA REGION. REDACCION LC (RICARDONE - Argentina - Tags: Región)

La Dirección de Minería bonaerense comenzó con operativos de control del transporte minero en las rutas y en las propias explotaciones mineras de la Provincia, en conjunto con Vialidad bonaerense, la policía Ecológica dependiente del ministerio de Seguridad y los municipios.

Los controles de carga son fundamentales para no dañar las rutas y mantener una actividad minera sustentable. Carola Patané, Directora Provincial de Minería, dijo: “Debemos respetar el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo para recuperar la red vial provincial”.

El comienzo de los operativos de control está centrado en las rutas que comunican a los municipios con más preponderancia en la actividad minera de la zona centro, integrada por Olavarría, Tandil, Azul y Benito Juárez. Así como también directamente en el egreso de las canteras de producción. Durante ellos se requerirá a los transportistas la guía minera y el remito de procedencia para certificar la trazabilidad de la carga.

Los operativos también incluyen la presencia en las rutas de balanzas móviles para controlar el peso declarado y el real de la carga que llevan los camiones.

La Dirección Provincial de Minería, depende de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de la Producción bonaerense. Desde allí se ejerce el control de las buenas prácticas mineras, el control de excesos de cargas, la implementación por parte de las empresas de la remediación de pasivos mineros y el apoyo a PyMEs del sector minero que trabajan en la Provincia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario