Convenio marco entre la Dirección de Cultura y Educación y las bibliotecas bonaerenses

El acto fue encabezado por el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; la presidenta de la Conabip  (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) María del Carmen Bianchi y el intendente de La Plata,  Pablo Bruera, entre otras autoridades políticas y representantes de bibliotecas populares bonaerenses.
?El acuerdo marco se refleja en textos generales que luego se van a ir desglosando en distintos protocolos de acuerdo, según las características de cada institución?, explicó la profesora Calvar.
Bajo el paraguas de este convenio se promoverán programas de fomento de la lectura junto a instituciones educativas, como apoyo a los distintos niveles de educación. Otra de las alternativas es el dictado de cursos de formación profesional en las bibliotecas, destinados a la gente de su área de influencia y de acuerdo a las necesidades de conocimiento y desarrollo profesional de cada barrio.
También se prevé coordinar acciones con escuelas técnicas: ?Esto permitirá que la gente de las escuelas técnicas pueda, a través de pasantías, dar apoyo a las bibliotecas que necesiten hacer trabajos de mantenimiento en sus instalaciones?, ejemplificó la concejala, y agregó que el mismo convenio marco promueve que ?en aquellas bibliotecas donde el espacio lo permita se dicten cursos de educación de adultos?.
Calvar calificó como ?muy importante el acuerdo, porque es inédito y por el marco formal en que se realizó?.
Por último, comunicó que el presidente de la Federación de Bibliotecas Populares, Luis Urueta, ?vendrá el próximo lunes a Tandil por un pedido del Centro de Jubilados y Pensionados que quiere reactivar la Biblioteca Alicia Moreau de Justo?.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario