Convocan a “Marcha de frazadas” en Tandil contra el aumento de tarifas

Se hizo en Mar del Plata hace unos días y la idea empezó a replicarse por diferentes partes del país y Tandil no es la excepción. El próximo miércoles se realizará en la ciudad la “Marcha de las frazadas” contra el tarifazo de gas y luz, donde se entregrá un petitorio en la Municipalidad y en Camuzzi Gas Pampeana.

Durante estos días, como señaló hoy en diálogo con “Tandil Despierta” la concejal del FPV-PJ María Eugenia Poumé, se juntarán firmas de la ciudadanía para presentar en la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la Usina y Camuzzi.
La “Marcha de las frazadas” se difunde a través de un grupo de Facebook y cada vez más vecinos se suman a la iniciativa.

El petitorio señala:

Ante los abruptos y desmedidos aumentos en las tarifas de luz y gas que ponen en riesgo la salud y calidad de vida así como la pérdida de fuentes de trabajo;

Los abajo firmantes, vecinos y vecinas del partido de Tandil, solicitamos:

1) Al Sr. Intendente, Dr. Miguel Angel Lunghi, que encabece las gestiones ante el Gobierno Nacional para que se deje sin efecto los aumentos en las tarifas de luz y gas y se recategorice al partido de Tandil para subir los topes de consumo. Y que nos represente en un amparo colectivo contra los aumentos en la tarifa de gas.

2) Al Honorable Concejo de Deliberante de Tandil para que elimine o disminuya la carga contributiva municipal en las facturas de energía eléctrica. Y se cree un subsidio para el pago de gas y luz de las organizaciones sociales que trabajan en la contención e integración de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad.

3) Al Directorio de la Usina Popular y Municipal de Tandil para que facilite y simplifique los trámites administrativos para acceder a la tarifa social.

4) Al Ministerio de Energía, Enargas y Camuzzi Gas Pampeana, retrotraigan las tarifas de gas, a los valores anteriores a la aplicación de la resolución 28/16.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario