Convocan a productores que sufrieron pérdidas por incendios de campos

Los mismos deberán presentarse en las oficinas de la Unidad Agropecuaria (Belgrano 485), de 8 a 14, a fin de ser incluidos en el listado que la comuna presentará a la Provincia, para poder recibir futuras exenciones en el impuesto inmobiliario, créditos del Banco de la Provincia, para recomposición de la estructura afectada y demás ayudas que en el futuro pudieran surgir.

El coordinador de la Unidad Agropecuaria, Alejandro Moreno Hueyo, detalló “la semana pasada el gobierno provincial anunció la ayuda para varios partidos del sudoeste de la provincia, ahora nos han confirmado que Tandil fue incluido en ese listado por la cantidad de hectáreas que se han quemado en estas últimas semanas, provocando importantes pérdidas a los productores”.

“Por eso mismo estamos convocando a todos los productores que se han visto afectados por incendios en sus campos y sistemas productivos. Tienen que se acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local, ubicada en el Palacio Municipal, para que podamos completar una planilla, que luego es enviada al gobierno de la provincia para que disponga las medidas de ayuda que les otorgará”, agregó.

Consultado sobre las características de la ayuda, el funcionario explicó “lo que nos han comentado es que se otorgarán exenciones al impuesto inmobiliario y que se ofrecerá una línea de créditos blandos del Banco Provincia para la recuperación de infraestructura, como puede ser alambrados, puestos, bebederos y demás”.

“Comenzamos con los trámites hace 24 horas, ya tenemos 12 productores anotados y calculamos que se sumarán algunos más. Estimamos que en el partido se vieron afectadas entre 3.000 y 4.000 hectáreas, un número muy significativo y superior al de otros partidos bonaerenses. Por los registros que tenemos hay casos en los que se quemaron cultivos que todavía no habían sido cosechados, otros que perdieron una parte que todavía nos se había cosechado, productores que habían cosechado y habían sembrado soja de segunda y se les quemó el rastrojo y otros casos en los que solo fueron pastos naturales”, señaló. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario