Convocan a sumarse al paro y la marcha en el Día de la Mujer

18 de octubre
18 de octubre

En el Día Internacional de la Mujer, en Tandil también se llevará a cabo el paro, de 9 a 11, y la movilización para concientizar sobre la igualdad de género. Se espera una marcha masiva por el centro de la ciudad, bajo el lema “Nosotras paramos”.

Durante la mañana, las mujeres se concentrarán en distintos espacios públicos de la ciudad para debatir las problemáticas, demandas e inquietudes. Los lugares de encuentro serán la Plaza Independencia, De la Democracia (Colón y Uriburu), Del Don (Lobería y Richieri), 25 de Mayo (Belgrano y Santamarina), Oscar Allende (Actis y Casacuberta), 2 de Abril (Quintana y Basílico), Ejército Argentino (Basílico y San Francisco), María Elena Walsh (Juldain y Thomas), barrio La Movediza (Paseo de los Niños y Azucena), barrio Los Charitos (Walcalde y Giaconi) y en la explanada de la Biblioteca Central del Campus.

Por la tarde, a las 18, se realizará una concentración en la pirámide de la Plaza Independencia para luego comenzar la marcha por el centro de la ciudad. Sobre el final, se leerá un documento consensuado por todas las organizaciones que participaron de la organización de la protesta.

Entre las consignas de la convocatoria figuran que las mujeres perciben salarios más bajos y la desocupación las golpea más fuerte; porque realizan más tareas domésticas no remuneradas; por el respeto a los derechos laborales y establecer licencias por violencia de género; por la participación igualitaria en los espacios de toma de decisiones; para que no se recorten los presupuestos en las áreas sensibles a sus derechos; por la despenalización y legalización del aborto y el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral; por la liberación de las presas políticas, entre ellas, Milagro Sala, y “¡porque nos están matando!”.

Adhesión del Municipio

Teniendo en cuenta la convocatoria nacional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el intendente Miguel Lunghi firmó un decreto en el que se autorizó a todo el personal femenino que integra todas las áreas del ámbito comunal a expresarse voluntariamente, hoy, de 9 a 11.

En los considerandos, el documento señaló que “es una forma de reconocimiento a la lucha de mujeres por su participación en igualdad al hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona” y que “es de suma importancia continuar promoviendo acciones en pos de los derechos de las mujeres”.

También se estableció que no se no exime al personal de las obligaciones formales de salida o ingreso de cada área municipal y que se deben garantizar las guardias mínimas dispuestas en cada caso

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario