Córdoba: es fuerte el paro en las estaciones de servicio por el aumento de una tasa vial

 

Además los estacioneros estudian recurrir a la Justicia ante la sanción de dicha ley.
Así lo expresó el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba, Raúl Castellano, quien advirtió que además, varios propietarios de estaciones de servicio ya han decidido iniciar individualmente acciones de ese tipo.
"Como cámara empresarial estamos estudiando la posibilidad de acudir a la Justicia, porque no sabemos aún con certeza si tenemos legitimidad procesal para hacerlo", manifestó Castellano.
Y agregó que "de lo que sí estamos casi seguros es de que algunos de nuestros asociados, propietarios de estaciones de servicio, ya decidieron que si se aprueba la ley van a recurrir a la Justicia contra esta tasa que nos perjudica a todos".
Desde la 0 hora y hasta las 24 se lleva a cabo, por los mismos motivos, un paro de personal de estaciones de servicio, resuelto por el Sindicato de Petroleros en defensa de las fuentes de trabajo.
La medida, con alto acatamiento según fuentes gremiales, se lleva a cabo un día antes de la aprobación definitiva del proyecto, que será tratado en segunda lectura en la Legislatura, después que la semana pasada fuera aprobado en primera por la mayoría oficialista.
La nueva normativa, con gravámenes en combustibles líquidos y el GNC, implicará incrementos en el consumo con el objetivo, según el proyecto, de recaudar fondos que permitan ampliar y mantener la red vial provincial.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario