Coronación del Rallycross

La quinta y última fecha del Campeonato Argentino de Rallycross en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario les entregó el triunfo a Federico Villagra en Maxi Rally, Leonardo Nazareno en N4 y Tomás Rearte en Junior.

La programación en la ciudad santafesina fue más intensa que nunca, teniendo en cuenta que el sábado se canceló todo ante el diluvio que se azotó la zona.

La carrera de la divisional mayor fue otro de los dominios de punta a punta de Federico Villagra, quien completó esas seis vueltas en 4’22”696/1000, superando al catamarqueño Augusto D’Agostini y a Hernán Kim.

En la N4, la victoria fue para Leonardo Nazareno (Mitsubishi Lancer Evolution IX García Competición) postergando a Levy por siete segundos y por casi nueve a Federico Santillán (Mitsubishi Lancer Evolution IX VRS).

En la Junior, ganó Rearte y fue cuarta Dobal

Sin mayor experiencia en el cross, en el grupo Junior Tomás Rearte sostuvo un nivel remarcable en la superficie mixta rosarina, enhebrando una meritoria conquista. Usandizaga culminó segundo y se consagró nuevo monarca de la clase que se integrará al Rallycross Argentino en la segunda fecha. Sergio Faiella (Volkswagen Gol Boaglio Competición) fue tercero y subcampeón. Cumpliendo con sus objetivos, Karina Anahí Dobal condujo a la cuarta plaza al Chevrolet Agile de QRT, siendo además tercera en los puntos. Una experiencia importante para la dama tandilense, que estableció destacados trabajos en la categoría, y estará el fin de semana definiendo la clase N4 Light del Rally Federal en Suipacha.

Este evento otorgó puntaje doble y cerró el calendario 2016 de cinco fechas, similar al de la temporada inaugural. En las próximas semanas, CARX definirá sus planes para el calendario del año próximo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario