Corte de California revisará la prohibición del matrimonio gay

La Corte Suprema de California accedió ayer a revisar la controvertida “Proposición 8” que apunta a una prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.
El cuerpo judicial fijó una nueva audiencia para marzo del año próximo, de modo tal que defensores y detractores puedan presentar más argumentos sobre sus respectivas posiciones, según reportó la agencia DPA.
La “Proposición 8”, que determina que el matrimonio en California sólo puede celebrarse entre un hombre y una mujer, fue aprobada por 52 por ciento de los votos el 4 de noviembre último.
Los que se oponen a esta iniciativa recurrieron a la Corte argumentando que la prohibición es anticonstitucional porque es discriminatoria con base en preferencias sexuales.
Las organizaciones de defensa de los derechos de homosexuales indican que el contenido de la “Proposición 8” sólo puede ser aplicado tras aprobación de dos tercios de la Legislatura local o mediante una convención estadual constitucional.
Por lo pronto, los matrimonios entre personas del mismo sexo quedan prohibidos en California hasta tanto se resuelva el caso.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario