Corte del suministro eléctrico y alarma al explotar una línea de media tensión

La empresa de economía mixta planteó en un comunicado que el corte “afectó a una buena parte del centro de la ciudad” y lo atribuyó a la “rotura de una botella terminal de un cable subterráneo de 13,2 kv, ubicado en calle Chacabuco 1.374”.
Desde la gerencia técnica de la empresa indicaron que la falta del suministro eléctrico “duró 26 minutos”, en tanto que “para restablecer el servicio trabajó en el lugar una cuadrilla de la guardia con los jefes de turno”.
También intervino personal del “área de subestaciones para limpiar la zona del siniestro afectada por el derrame de aceite aislante”, en tanto que desde la empresa “se analizan las causas que provocaron el siniestro”.

Una fuerte explosión
 
El médico veterinario Jorge Villalba, residente a metros del lugar del transformador siniestrado, indicó a El Eco Multimedios que “primero se escuchó una explosión que era un poco más que un tiro. Como cañones por acá no se usan nos asomamos y ya había gente que se había parado”.
El profesional observó “llamas y que había explotado una caja de hierros. La plancha de hierros se rompió en pedazos, uno de los cuales traje de la esquina y otro de un poco más acá”.
Además “goteaba mucho aceite, que fue limpiado por la gente de la usina. Al parecer se formó un cortocircuito muy raro, pero lo extraordinario es cómo explotó la caja de hierros, que voló en pedazos”, dijo Villalba.
Las esquirlas no impactaron contra nadie, si bien “un chico que pasaba fue salpicado por el aceite. Luego se volvió para averiguar si no era peligroso. Nosotros empezamos a limpiar la camioneta, porque pensamos que podría ser un ácido que se coma la pintura”.
Además de la pickup del veterinario, otra vecina –la señora de Morazzo- sufrió salpicaduras en su vehículo.
Villalba afirmó que “el fuego seguía y al rato hubo otra explosión, más suave que la anterior, pero volvió a volar algo de material”.
 
“Muy raro”
 
El profesional reiteró que lo ocurrido fue “muy raro y lo extraordinario es la fuerza con la que explotó la caja de hierro”, en tanto que al referirse a la acción posterior del personal de la Usina dijo que “enseguida vino y se hizo cargo de la limpieza”.
Además “mandaron a lavar los autos y se harán cargo. Respondieron rápido y bien”.
Villalba dijo que “si bien no me asusté, algunas vecinas estaban alarmadas porque la explosión fue realmente fuerte. Cuando llegué al lavadero, a unas tres o cuatro cuadras, también la habían escuchado. Ha sido fuerte”.
Finalmente dijo que “no pasó a mayores y se está normalizando todo. Esto nos obligó a quedarnos por acá para prestar un poco de auxilio al equipo de la Usina”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario