Creció fuerte la demanda turística y el dólar se disparó hasta los 13,80 pesos

A mitad de jornada el ´billete verde´ llegó a superar los $14,20, pero sobre el cierre moderó la tendencia alcista.
Así, la cotización oficial de la moneda estadounidense ya ronda los 14 pesos, un nivel más cercano a las expectativas del equipo económico liderado por el ministro Alfonso de Prat Gay para darle mayor competitividad a la economía, evaluaron especialistas de la city porteña.
El dólar mayorista también registró una marcada suba, de 42 centavos, al operar a $13,63.
Tras arrancar a $14,25 en algunas casas de cambio, al mediodía había llegado a tocar la punta de los $13,85, lo cual había empujado el precio del minorista.
El incremento se dio mientras el Gobierno nacional aguarda que en las próximas semanas se acelere la liquidación de divisas, producto de un aumento en las exportaciones de granos, tras dos semanas complicadas por el clima y los feriados.
En las cuevas del centro porteño, el billete verde cedió a $14,13, por lo cual la brecha entre el tipo de cambio formal e ilegal es ínfima, al achicarse hasta 2,39 por ciento.
“El precio del blue va a tener tendencia bajista por unos días. Hay mucho turista de afuera que ofrece, en su mayoría billetes de baja denominación. Se manejan mucho con tarjetas de crédito. Necesitan pesos para el taxi y otras cuestiones de ese estilo”, dijo un cuevero a NA.

Casi sin brecha

Según el operador, la brecha entre el valor oficial de la moneda y el blue se redujo tanto con la unificación del tipo de cambio que los ahorristas ya no van masivamente a las cuevas ni para realizar el denominado “puré”, que les permitía obtener una ganancia automática.
El mercado blue podría recuperar cierto nivel de actividad recién a principios de marzo, cuando los ahorristas vuelvan de vacaciones y vean qué margen de ahorro les queda para comprar dólares en efectivo, apuntó un operador consultado. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario