Cristina dijo a legisladores K que “no hubo derrota” y que avanzará en medidas “redistributivas”

La mandataria, a quien los legisladores consideraron su “jefa política” y la encontraron “de buen ánimo”, los recibió en la residencia de Olivos, donde no estuvo el ex presidente Néstor Kirchner.
“La Presidente nos reconoció el esfuerzo, nos felicitó, no consideró de ninguna manera que hubiéramos tenido una derrota y dijo que va a seguir trabajando en uno de los ejes centrales que es la distribución del ingreso”, sostuvo al término del encuentro el jefe del bloque de senadores del FPV, Miguel Ángel Pichetto.
 Si bien el legislador sostuvo que Cristina no anticipó cuáles son las medidas que impulsará su Gobierno, adelantó que ambas bancadas oficialistas tienen “la disposición de acompañar las iniciativas legislativas que el Ejecutivo envíe en el futuro”. Los legisladores negaron además haber charlado en la residencia del desaire del vicepresidente Julio Cobos, pero remarcaron que la jefa de Estado les “agradeció” por “haber cumplido con la plataforma electoral, con los lineamientos expresados por ella durante la campaña como candidata electoral”, precisó Pichetto.
“Nos dijo que va a seguir profundizando en medidas y proyectos en pos de la redistribución de la riqueza y nosotros le dijimos que estamos dispuestos a acompañar en el Congreso”, aseguró Pichetto durante una breve conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.
Del encuentro participaron diputados del PJ y de partidos aliados al oficialismo como el Frente Cívico y Social de Santiago del Estero y del socialismo K, así como senadores del FPV pero no estuvo el titular del justicialismo Néstor Kirchner, quien había partido por la tarde a Santa Cruz. “La encontramos muy fortalecida”, cerró Pichetto, antes de cederle la palabra al jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi.
El legislador santafesino retomó el discurso de su par en la Cámara alta al señalar que Cristina Kirchner “estaba con muy buen estado de ánimo y mucho compromiso para seguir trabajando en las ideas centrales para construir una sociedad mas justa, solidaria, inclusiva, con movilidad ascendente y distribución del ingreso”.
“Nosotros -prosiguió- le expresamos el absoluto apoyo y acompañamiento que tiene de nuestro bloque en su carácter de máxima autoridad institucional y nuestra jefa política”.
Junto al titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner y el presidente provisional del Senado, José Pampuro, Rossi y Pichetto sólo permitieron dos preguntas de los periodistas. Pampuro sostuvo que los legisladores salieron “muy gratificados” y que le transmitieron a la anfitriona “la solidaridad y reconocimiento” de su tropa legislativa.
Fellner, por su parte, dijo que los legisladores le manifestaron expresamente el “compromiso y necesidad de que lidere un gobierno de transformación nacional” al que que se ha “apostado en el mes de octubre del año pasado”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario