Cristina encabezará en Tucumán el acto por el Día de la Independencia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy la ceremonia oficial conmemorativa del 192 aniversario de la declaración de Independencia y participará de un acto en el que será la única oradora.
La celebración comenzó anoche con la tradicional función de gala en el Teatro San Martín de la capital tucumana, así como la presencia de asociaciones tradicionalistas en la Casa de Tucumán, donde sesionó el Congreso de 1816, y donde cantaron en el primer minuto de hoy el Himno Nacional.
La capital tucumana presentaba esta mañana el aspecto típico de un día feriado, incluso en los alrededores de la Plaza Independencia y de la Casa de Tucumán, donde la Presidenta rendirá homenaje a los congresales de 1816 a las 12.30.
A media mañana, como consecuencia del dispositivo de seguridad previsto, se restringirá el acceso al Parque 9 de Julio, donde se encuentra ubicado el hipódromo, en el que la jefa de Estado participará de un acto político antes de regresar a la Capital Federal a las 14.
El gobierno provincial de José Alperovich centró todos sus expectativas en ese acto, donde esperan que una multitud asista a escuchar el discurso de la jefa de Estado y su mensaje para los argentinos.
La Presidenta llegará al aeropuerto local Benjamín Matienzo a las 12 y desde allí se desplazará a la Casa de Tucumán, razón por la que no participará del tradicional Tedéum en la Iglesia Catedral, al que sí concurrirá el gobernador Alperovich.
Esta será la primera vez que Cristina encabezará los actos por el Día de la Independencia (Tucumán es desde 1991 capital de la República durante este día), ya que el año pasado lo había hecho como senadora nacional y como esposa del entonces presidente Néstor Kirchner.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario