Massa prometió “barrer” del Estado a La Cámpora por decreto

Ayer en la mañana los candidatos a presidente y gobernador por el espacio Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa y Felipe Solá, desembarcaron una vez más en Tandil, ya en la cuenta regresiva rumbo al próximo 25 de octubre. En la ocasión, acompañados por el candidato local Raúl Escudero y demás referentes del massismo, recorrieron el centro, dieron una entrevista al magazine “La Ciudad”, de Eco TV, y almorzaron con los jubilados para conocer su situación tras el conflicto con Pami.

Junto a ellos, estuvieron presentes además la concejal del FR, Beatriz Fernández; el diputado por la provincia de Buenos Aires, Mauricio D’Alessandro; el candidato a concejal, Gustavo Ballent; y los referentes del espacio Carlos Mansilla; Juan Urruty; y Nilda Fernández, entre otros, en una muestra de unidad, pese a la puja que hubo en el marco del cierre de la lista definitiva de cara a octubre próximo.

En diálogo con El Eco Multimedios Massa pasó por todos los temas y, sin titubeos, criticó las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno nacional y provincial en torno a la seguridad, y en materia previsional y habitacional, entre otros ejes.

También hubo lugar para el macrismo, del que dijo que lo aleja el tener “un equipo y un programa de gobierno”; y no “marketing y globitos”. Arremetió que en UNA tienen “un equipo de gobierno; no tres ideas, y tres ideas para un país que necesita 200 soluciones, es la nada”.

Por su parte, explicó que junto a Solá están recorriendo el país con el objetivo de ir “consolidando, cada vez más, la idea de que la Argentina no se tiene que resignar a lo que tiene ni tiene que volver para atrás”.

Diferenció el escenario actual del previo a las PASO “donde se había instalado esta idea de que sólo había dos candidatos, que la elección estaba polarizada y no había lugar para nadie más”, pero eso cambió con un crecimiento reflejado en las últimas encuestas, según destacó junto a Solá.

De lleno en los principales lineamientos de un posible futuro gobierno, habló sobre las políticas previsionales y manifestó que “hoy Cristina está usando la plata de los jubilados para otra cosa”.

Frente a ello, garantizó que en caso de ganar las elecciones, a partir del 1 de enero, pondrá en marcha “el 82 por ciento móvil y, además, el sistema de libre elección de clínica, sanatorio y médico de cabecera para terminar, definitivamente, con el robo que significa el sistema de cápita”.

 

La lucha contra el narcotráfico

 

Massa aseguró además el compromiso que asumirá con “las madres de Tandil, que lo asumimos junto con Felipe, la lucha contra la droga. Si la Argentina tiene hoy un ejército enemigo y una hipótesis de conflicto, ese ejército es el de la droga. Y desde la Nación vamos a blindar la frontera y usar a las fuerzas armadas para hacerlo”.

Respecto a eso, Solá aclaró que él había sacado el tema hace un tiempo, advirtiendo en tal sentido que Aníbal Fernández no daba garantías para manejar la Bonaerense y luchar contra la droga, porque él es “el que más responsabilidad tiene en la lucha contra las adicciones, que siguen creciendo cada vez más y no hubo una conciencia clara de luchar contra esto desde el Gobierno”.

Desde su rol como ex gobernador, remarcó que “yo hice muchísimo cuando estuve y me lo cortaron todo. Tuvimos 189 centros de Prevención de Adicciones (CPA), en donde no sólo se internaba a los chicos con adicciones sino también se hacían redes con las madres, los padres, ex adictos, en los barrios”.

 

“La victoria de Scioli fue la de los delincuentes”

 

Y en este sentido, Massa enfatizó que “cuando Scioli recibió la Gobernación de manos de Felipe Solá, recibió una provincia con una tasa de homicidios en ocasión de robo de 5 cada 100 mil habitantes. Felipe la había recibido de Ruckauf con una tasa de 11 cada 100 mil, es decir, Felipe bajó a la mitad esto. Y Scioli en diciembre le va a devolver la provincia a Felipe con una tasa de 10 cada 100 mil, es decir, que la victoria de Scioli -hasta ahora- fue la victoria de los delincuentes, porque tenemos una tasa duplicada de homicidios en ocasión de robo”.

Por lo tanto, admitió que cuando ve los carteles del kirchnerismo de “la victoria”, ve que “la victoria es la victoria del narcotráfico, de la muerte en ocasión de robo, de que la vida valga un celular o un par de zapatillas, como pasa en varios lugares de la provincia”.

 

El trabajo rumbo al 25 de octubre

 

Por último, consultado sobre cómo trabaja actualmente para revertir el resultado de las PASO -ahora rumbo al 25 de octubre-, Massa admitió que “el mejor camino que tenemos para ganar es contarle a la gente qué es lo que vamos a hacer, cómo y con quiénes. Cuando le digo a los tandilenses que voy a eliminar el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores, lo digo acompañado de un ministro de Economía como Roberto Lavagna, quien fue el último ministro que envió al Parlamento una rebaja de impuestos”.

SOBRE LA PROBLEMATICA HABITACIONAL

“El Procrear es sólo una aspirina, y una aspirina no cura un cáncer”

 

Por otro lado, en materia habitacional, ironizó: “Cuando yo le digo a cada habitante de Tandil que no tiene vivienda: `Mire, no va a tener que ir más a la lotería Riverito que le propone la Anses´, lo que nosotros estamos planteando es un programa de crédito para la vivienda que establece cuota fija en pesos al 10 por ciento a 20 años. Un trabajador, trabaje en blanco o en negro, pagará entre 5 y 7 mil pesos de cuota para acceder a una casa de entre 60 y 90 mil dólares”.

“¿Con qué plata se hace eso? -planteó-, con la que hoy está en el sistema financiero y por la que el Banco Central le está pagando a los bancos el 30 por ciento de tasa y encima el Banco Central va a ahorrar dinero. Y lo digo al lado de Aldo Pignanelli, que levantó en la Argentina el corralito y el corralón. Para nosotros levantar el cepo y decir: `Quédense tranquilos, en 100 días levantamos el cepo´, es un tema casi de orden y secuencia de medidas económicas; no es un misterio”.

Sin embargo, advirtió que no está en contra del Procrear, sino que consideró que “el Procrear es una aspirina, y la enfermedad que tenemos de falta de vivienda y de gente que alquila, es inmensa. Con una aspirina no se cura un cáncer”.

“Lo de Niembro desnudó una situación que genera decepción”

 

Por otro lado, consultado por la denuncia contra el candidato a diputado nacional por el Frente Cambiemos, Fernando Niembro, por supuestas irregularidades en los contratos con el gobierno porteño, y si eso favoreció al espacio que lidera, Solá dijo que él estuvo “seis años en el Gobierno provincial y nunca tuve una sola acusación de corrupción, ni un hecho que se mencionara, ni nada por el estilo, y Sergio también tiene su experiencia en Tigre y antes en Anses”.

“Nosotros estamos probados en la cancha -enfatizó-, yo sigo en política y tengo que tener un nombre y poder caminar por la calle y demás, para lo cual no hay que ser chorro ni permitir que haya chorros, porque sino las cosas tarde o temprano se saben”.

Massa, en tanto, lanzó que “la corrupción es mala, sea PRO o sea K, digamos, no es un problema de quién es el corrupto. Si se afana 20 millones Niembro, es tan malo como que se robe Jaime todo lo que se robó. Hay dos cambios: uno que nosotros ya planteamos, que el delito de corrupción esté tipificado y con una pena mínima de 5 años; y en segundo lugar un tema que es casi más filosófico, creo que lo que invade a mucha gente es la decepción que durante 2 ó 3 años le dijeron: `Nosotros somos puros, cristalinos, castos´, y al primer raspado apareció un hecho que se robaron 20 millones con contratos truchos. Por eso creo que lo de Fernando Niembro desnudó una situación que genera decepción”.

 

“Voy a barrer a La Cámpora del Estado, por decreto, sin miedo”

 

Massa advirtió, por último, que hoy “lo que está creciendo es la Unidad Básica de La Cámpora, y los voy a barrer del Estado por decreto, sin miedo”, a lo que Cecilia Corán, la conductora de “La Ciudad”, le contestó: “Te van a odiar por esta frase”, y el candidato presidencial de UNA arremetió: “Y yo los odio por ser ñoquis y por vivir sin trabajar, de la plata y del esfuerzo de mucha gente”.

El candidato a presidente planteó: “¿Por qué ponen a una organización política con pecheras? ¿Por qué intermedian? ¿Sabés quiénes intermediaban la ayuda a la gente? Los señores feudales y los gobiernos anti democráticos que se valían de esa ayuda para extorsionar a la gente. Yo no creo que la ayuda a la gente haya que llevarla con pecheras”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario