Cristina Kirchner anunció un aumento del 19,5 por ciento para las Fuerzas Armadas

La Jefa de Estado hizo el anuncio durante la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, que se desarrolló en el edificio Libertad, sede de la Armada, en el barrio de Retiro. “Vengo esta noche, en primer lugar, a anunciar un aumento similar al resto de la administración pública, para las Fuerzas Armadas.Vamos a darles el aumento que corresponde”, adelantó la Primera Mandataria. La Presidenta no aclaró si el aumento alcanza también a los miembros retirados de las Fuerzas Armadas o si es únicamente para oficiales y suboficiales en actividad.
Por otra parte, la Jefa de Estado resaltó la necesidad de implantar una política de Defensa Nacional. Este sistema de defensa debe contemplar que las Fuerzas Armadas cuenten con los derechos y garantías que establece nuestra Constitución y en ese contexto subrayó la necesidad de que se sancione un nuevo Código de Justicia Militar.
En medio del conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, Cristina Kirchner aseguró que en todos los golpes militares y especialmente en el último, la responsabilidad no fue únicamente de los integrantes de las Fuerzas Armadas. “Hubo sectores civiles que impulsaron esas interrupciones democráticas”, sostuvo la Primera Mandataria, luego de haber afirmado en los últimos meses, en algunas oportunidades que algunos actores del sector agropecuario colaboraron con esos cortes democráticos.
Aparentemente, el aumento no alcanzaría a los miembros retirados, sino únicamente a los que se encuentran en actividad. Además, la Presidenta indicó que será la última vez que hable ante las Fuerzas Armadas de estas cuestiones, ya que en adelante se concentrará en hablar del nuevo sistema de Defensa Nacional.
“Hay cosas que sólo la puede solucionar la Coronela Justicia y el General Tiempo. Nos merecemos construir una historia diferente a la que hemos tenido en el siglo XX”, señaló. La Jefa de Estado compartió la mesa junto al vicepresidente Julio Cobos; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el ministro de Planificación, Julio De Vido; la titular del área de Defensa, Nilda Garré, el senador José Pampero y los cuatro jefes de las distintas Fuerzas Armadas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario