Cristina Kirchner destacó el crecimiento de la inversión en el turismo

Cristina Kirchner anunció el Plan Estratégico de Turismo y aseguró que la actividad "ha crecido" en la Argentina en los últimos ocho años a partir de "una política muy clara" de desarrollo por regiones.

La Presidente propuso hoy "poner los lugares históricos de nuestras personalidades históricas" al servicio de los circuitos turísticos del país.

"Para este gobierno el turismo es muy importante. Nosotros debemos revalorizar más lo nuestro en los distintos campos donde vivía Arturo Jauretche o el Chacho Peñaloza, y lo tenemos que poner al servicio también del turismo".

"¿Cómo no vamos a poner los lugares históricos en beneficio de la industria turística?", se preguntó la jefa de Estado, al encabezar el lanzamiento del plan.

La mandataria se expresó en estos términos en el momento en que felicitó al ministro de Turismo, Enrique Meyer, por la tarea realizada en materia turística, al encabezar el acto en el salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.

En este sentido, Cristina Kirchner sostuvo que "el turismo creció exponencialmente" en los últimos años y, por tanto, "no hubo sarasa-sarasa" en el discurso de Meyer, quien difundió datos favorables en el sector.

Antes, el ministro de Turismo había informado que arribaron al país en 2010 más de 5.300.000 visitantes.

"El turismo regional es mayor que el europeo o norteamericano, es el más importante, incluso en cuanto a gastos, ya que gastan más los turistas latinoamericanos que los europeos y norteamericanos", afirmó la mandataria.

Agregó que "son mayores los gastos de los turistas que vienen a la Argentina que los de los argentinos en el exterior" y precisó que "Brasil y Chile son los países que mayor gasto promedio" registran en el país.

En tanto, la Presidente afirmó: "Tenemos un país maravilloso y está bueno pensar estratégicamente la Argentina, no sólo en turismo, sino en todos los órdenes de la vida".

"En nuestra vida también debemos mirar hacia adelante, no sólo por nosotros, sino también por nuestros hijos y nietos. Por eso tenemos la obligación de pensar en grande para todos", enfatizó Cristina Kirchner.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario