Cristina Kirchner entregó un premio a proyecto educativo solidario de Tandil

13.11- La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entregó ayer distinciones a instituciones educativas del nivel superior de la enseñanza cuyos integrantes, mediante acciones y emprendimientos, realizan prácticas solidarias.
Los Premios Presidenciales a las Practicas Educativas Solidarias en Educación Superior fueron entregados a las 18 en el salón Blanco de la Casa Rosada, en un acto en el que también estuvo ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, informó la cartera educativa.
En esta edición las instituciones que recibieron los tres primeros premios son la Universidad de Buenos Aires (UBA); el Instituto de Formación Docente (IFD) 23 de Tintina, Santiago del Estero y la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).
La UBA recibió la distinción por las prácticas profesionales de estudiantes de la Facultad de Psicología en un servicio de acompañamiento a enfermos crónicos y familiares cuidadores, en hospitales porteños.
En el caso del IFD de Tintina, los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local contribuyen con 49 microemprendimientos iniciados por 98 productores de comunidades rurales indígenas y de zonas urbanas.
El premio a la UNICEN obedece a la labor de alumnos de los profesorados en Informática, Física y Matemática, sumados a los de la Licenciatura en Sistemas de la sede Tandil, en escuelas y centros de capacitación comunitarios.
Estas prácticas son efectuadas en el marco de un programa de alfabetización digital para la población socio-económicamente más vulnerable de la zona.
Además, se entregaron tres menciones de honor a la facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba por su servicio socio-habitacional y al IFD Ariel Ferraro de Ulapes, de La Rioja, por su programa de apoyo escolar.
También se entregó una mención a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, por la instalación de fuentes de energía solar en la región andina.
Habrá otras 14 menciones especiales: dos a la Universidad Nacional de La Plata y las restantes, entre otras, a la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional General Sarmiento, de Buenos Aires.
El objetivo del concurso es ?brindar un reconocimiento a instituciones de educación superior que desarrollan prácticas educativas solidarias, destacando aquellas que permitan a su alumnado aplicar sus conocimientos al servicio de la comunidad?.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario