Cristina Kirchner: “No es lo mismo un país que una empresa”

En su primer acto público tras la derrota electoral del oficialismo, la presidenta Cristina Kirchner apuntó hoy a su sucesor en el Poder Ejecutivo, Mauricio Macri, y advirtió que “no es lo mismo un país que una empresa”, aunque aclaró que el peronismo “jamás” hará algo para “dañar la gobernabilidad”.

“El concepto de un país no se puede medir con el de una empresa. O el de un balance, para que cierre el balance. El balance de un país se cierra por cuántos argentinos están adentro y cuántos afuera. No es lo mismo un país que una empresa. Que nadie se confunda”, enfatizó la jefa de Estado, rodeada por todos los gobernadores del PJ y el expostulante presidencial Daniel Scioli.

En un acto en el hospital Posadas, en Morón, donde se inauguraron nuevas instalaciones, la mandataria destacó además que el Frente para la Victoria “jamás” haría algo que pudiera “dañar la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos”.

“A todos quiero decirles, a los 42 millones de argentinos, a los que nos votaron y a los que no, que se queden tranquilos, nosotros no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros”, subrayó Cristina Kirchner.

Al respecto, completó: “¿Saben por qué? Porque este espacio político plural y diverso, cuyo principal componente es el peronismo, ha sufrido persecuciones, negaciones, proscripciones como nunca tal vez ningún otro partido político en la Argentina y es precisamente en nombre de esas tragedias que jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos”.

“Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos, para que sean respetados, reconocidos. Vamos a colaborar, no vamos a dejar nunca a un Gobierno sin Presupuesto, como me hicieron a mí”, indicó la Presidenta.

Tras reunirse este martes con Macri en la Quinta de Olivos, tema que no mencionó en su discurso, Cristina Kirchner habló puntualmente de la derrota electoral y señaló que fue “por una diferencia muy chiquita”.

“Perdimos por una diferencia muy chiquita. Si hubiera sido al revés, ¿hubieran reaccionado como lo hicimos nosotros?”, sostuvo la jefa de Estado y criticó a la oposición por haber denunciado fraude en Tucumán, donde destacó que Juan Manzur se impuso “por 14 puntos”.

A la vez, se refirió a su salida del Gobierno, que se producirá el próximo 10 de diciembre, y recalcó que su administración no se va “por la ventana”, sino “por la puerta”.

“Entramos y salimos por la puerta, como debe ser siempre.

Por la misma puerta entramos y por la misma puerta salimos, pero salimos además con el orgullo como argentinos de haber cumplido parte de la tarea, y fíjense que no digo ´cumplido la tarea´, porque nunca nadie que gobierne termina la tarea, porque siempre va a haber alguien al que le falte trabajo, alguien que esté precarizado, alguien que no pueda acceder a su vivienda propia y que no pueda acceder a un centro de salud moderno y complejo”, subrayó.

Destacó además su política de Derechos Humanos y la reapertura de causas sobre delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura: al respecto, resaltó la

importancia “en el mundo” de estos procesos y afirmó que su Gobierno y el de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, tuvieron “coraje, historia y cultura”.

En ese tramo de su mensaje, repudió la editorial del lunes del diario La Nación contrario a la condena a represores, pero rescató la “reacción popular” que hubo alrededor, al subrayar: “No solo sembramos memoria, hemos sembrado historia y coraje y cultura para defender la memoria verdad y justicia”.

Cristina Kirchner aseguró, en tanto, que continuará “defendiendo los derechos conquistados en estos últimos 12

años” e instó a la sociedad a enfrentarse “si alguien se atreve a arrebatárselos”.

“¿Saben qué hemos hecho? Hemos empoderado al pueblo de sus derechos. La gente sabe cuáles son sus derechos. No son autoconvocados, son empoderados . En cabeza de todos y cada uno de ustedes están sus derechos y son ustedes quienes deberán defenderlos, si alguien se atreve a arrebatárselos”, indicó la mandataria.

Y agregó: “Allí estaremos, con todos ustedes, defiendo los derechos conquistados en estos últimos 12 años, reconociendo la siembra de esta cosecha nacional, popular y democrática”.

A su lado estuvieron Scioli, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella; y los gobernadores Maurice Closs (Misiones), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca) y Martín Buzzi (Chubut), entre otros. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario