Cristina Kirchner volvió a pedir “responsabilidad” a la oposición

De esta manera, la jefa de Estado, sin nombrarlo, salió nuevamente al cruce de las declaraciones del titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quien había señalado que “la consigna es desgastar a este Gobierno desde donde se pueda”.
“La Argentina necesita dirigentes dispuestos a poner el hombro para construir. Especialmente, cuando tenemos desafíos e intereses tan poderosos que enfrentar. Ya sabemos cómo nos fue con dirigentes y opositores que se dedicaron a desgastar gobiernos”, afirmó.
En una nueva nota de opinión, publicada esta vez en el diario misionero El Territorio, Cristina Kirchner afirmó que “tener una Argentina más justa y más equitativa, requiere no sólo de un buen Gobierno, sino también de una buena sociedad y una oposición responsable”.
La mandataria nacional aclaró que los gobernantes son una “circunstancia de la historia, y señaló que “lo permanente, lo insustituible, lo irremplazable, es la Patria”. “Los gobiernos pasan. Los argentinos quedan”, destacó en la columna opinión que firmó la jefa de Estado, luego que el lunes pasado participara de un acto de inauguración en la ciudad misionera de Andresito.
En este marco, volvió a ponderar la puesta en marcha de obras públicas al sostener que “es la punta de lanza para mantener el nivel de actividad, para generar empleo y para mejorar la distribución del ingreso”.
“A partir de estos proyectos y obras concretas, podemos volver a pensar en el país en su conjunto, pero especialmente en aquellas regiones que necesitan superar décadas de olvido y postergación”, enfatizó. La Presidenta calificó de “fundamental” la inauguración de los flamantes 81 kilómetros de la ruta 101 al sostener que “viene a restañar una vieja herida”, y destacó que “fue declarada la obra vial más importante de 2008 por la Asociación Argentina de Carreteras”.
“Esta ruta que penetra en el corazón del Parque Nacional y llega hasta las propias Cataratas del Iguazú, potenciará no sólo la producción regional, sino también el turismo ecológico”, indicó.
Además, Cristina Kirchner anunció que en el distrito misionero habrá asfaltados “otros 12 kilómetros de acceso a una zona del municipio donde viven más de 350 familias de pequeños productores”, y dijo que con esta obra ya no habrá que “pasar por las rutas asfaltadas de Brasil para evitar el barro de los caminos de nuestro país”. “Para favorecer la comercialización y la integración con los países vecinos, pondremos en marcha una nueva aduana.
La de Puerto Iguazú ya no da abasto para contener el creciente comercio de nuestras economías regionales”, adelantó la jefa de Estado. La mandataria nacional enfatizó iniciativas en torno a la problemática habitacional “con la construcción de 556 viviendas y 1224 mejoramientos, en el marco del Plan Federal de Viviendas II”, y señaló que “cuando concluyan las obras, estas unidades habitacionales habrán beneficiado a más de 1.500 familias”.
También mencionó la inauguración cuatro nuevos establecimientos educativos en las localidades de Guaraní, Eldorado, Puerto Esperanza y Puerto Piray, en Puerto Iguazú dentro del Plan 700 escuelas. “La educación es mucho más que una preparación para ingresar al mercado laboral. Es principalmente un instrumento para la formación de ciudadanos que puedan y sepan ejercer sus derechos y que se hagan cargo, también, de sus deberes y obligaciones”, afirmó. La jefa de Estado destacó “el avance en el proyecto del Gasoducto del Noreste”, y adelantó que “entrará en operaciones dentro de tres años para transportar hasta 27,7 millones de metros cúbicos diarios de gas”.
En materia de obra pública, Cristina Kirchner también mencionó la inauguración de la tercera línea de transporte de alta tensión y la estación transformadora de 500 KV asociadas a la central hidroeléctrica Yacyretá. AM

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario