Cristina reclamó que la justicia sea “independiente de las corporaciones” y no “sólo de la política”

En un multitudinario acto en Plaza de Mayo, la jefa de Estado reclamó también que los tres poderes del Estado "respeten la voluntad popular", y subrayó que "con cuatro fallos no se cae el Gobierno".
"Que la independencia no solo sea del poder político, sino también del poder económico de las corporaciones", enfatizó la primera mandataria, días después del fallo judicial que extendió una medida cautelar a favor del Grupo Clarín por la ley de Medios. 
En medio del festival de música que el Gobierno montó en Plaza de Mayo, la jefa de Estado brindó un discurso por cadena nacional, en el que resaltó que "la gente siente que hay sectores que se siguen conduciendo en una lógica de no respeto a la voluntad popular".
"Y no lo digo únicamente por la ley de Medios, sino por los ciudadanos que por allí ven que jueces dejan en libertad a gente que vuelve a delinquir, a violar o matar", enfatizó la Presidenta.
"La gente está cansada, quiere una justicia que sirva al pueblo", recalcó Cristina.
Rodeada de artistas y de madres y abuelas de Plaza de Mayo en  el escenario montado frente a la Casa Rosada, la presidenta señaló: "Siempre se nos exige a nosotros los políticos comportamiento y conductas de decoro. Nosotros también exigimos a todos los poderes del Estado la misma conducta de decoro y respeto a la voluntad popular".
La mandataria llegó a la Plaza de Mayo cerca de las 20.30, luego de que el festival comenzara con distintas números musicales, entre ellos, Fito Páez, Ignacio Copani, Pocho La Patera y la Bomba de Tiempo. 
En el palco principal, a un costado del escenario, la aguardaban el vicepresidente Amado Boudou; el titular de la Afsca,Martín Sabbatella; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y la titular de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; entro otros legisladores y dirigentes oficialistas.
La presidenta inició su discurso con una reivindicación al presidente radial Hipólito Yrigoyen, que continuó con el recuerdo del ex mandatario Néstor Kirchner, sobre quien destacó principalmente su impulso a una nueva composición de la Corte Suprema.
"Los primeros meses estaba enojada con él porque pensaba que me había abandonado, pero ahora sé que no me va a abandonar, porque está en cada uno de ustedes, en los jóvenes, en los artistas, en los miles de latinoamericanos", afirmó.    Según dijo, Néstor Kirchner "fue el único presidente de todas las democracias que reclamó mayor democratización de los tres poderes".
En ese pasaje del discurso, la jefa de Estado se refirió a la ley de Medios y a Clarín y sostuvo: "Si no se respetan las leyes que emanan del Congreso ¿de qué democracia estamos hablando?".
"En mi campaña de 2007 sufrimos los más feroces ataques mediáticos y pudimos gobernar con el 46 por ciento de los votos. Les volvimos a demostrar en 2011, después de 365 tapas de diario en contra, que teníamos también nuestro proyecto, nuestro gobierno de voluntad popular, porque no tuvimos miedo", destacó.
"Andan diciendo que con cuatro fallos se cae el Gobierno, yo quiero decirle a todos los argentinos que somos como la cigarra, que la mataron mil veces y mil veces sobrevivimos, nos levantamos de nuestras propias cenizas, apoyados en nuestras convicciones", agregó Cristina.
Sobre el final, la Presidenta convocó a "defender las ideas sin prepotencia o presionando" y sostuvo que van a seguir habiendo "mil provocaciones".
"Solo aflojo si ustedes aflojan. Me voy a seguir ocupando de todo, atajando penales como atajo todos los días", añadió. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario