Críticas del Partido Obrero

23.05- El Partido Obrero local, por medio de un comunicado de su dirigente Germán Olivera, defendió “la lucha por la vivienda” y acusó al concejal Néstor Auza y su participación en anuncios por soluciones habitacionales de llevar adelante “promesas electorales”.

“Las razones son simples, el Gobierno provincial está completamente endeudado y se opone sistemáticamente a implementar tributos a los grandes capitalistas, ejemplo de ello es el Inmobiliario Rural que está congelado en un valor irrisorio”. 
Además, consideró que ésa es “fundamentalmente la razón de que no haya planes de vivienda a tono con las necesidades de la población es que tanto el oficialismo como la oposición kirchnerista son agentes de la especulación inmobiliaria que elevó por las nubes los precios de la tierra y las propiedades fruto de la inversión en ese rubro de las gigantescas ganancias de los pules de soja, con la consabida concentración de propiedades en muy pocas manos”. 
“Los negocios alrededor de la especulación inmobiliaria son incentivados por ambas fracciones del capital, ejemplo de ello es la obra del ramal H, que recuperó una gran cantidad de tierras que no servían para nada por las inundaciones de la zona y que desde hace unos años se negocian a precios fabulosos; ¿será por ello que es una de las obras que no se paraliza por falta de pago?”, consideró. En cambio los planes de vivienda y las obras educativas duermen el sueño de los justos. Por si hacía falta, Lunghi junto a su rival Auza y el Gobernador sancionaron una Ley de Paisaje Protegido que en los hechos es una gran farsa porque no terminó con las voladuras en las canteras y no prohíbe la construcción en las sierras”, 
“De hecho, trascendió que los especuladores se han juntado para promover el desarrollo de obras en las sierras y combatir en los hechos a la Asamblea en Defensa de las Sierras y la inmensa mayoría de tandilenses que no queremos ver destruidas a las sierras”, añadió.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario