Cromañón: a cuatro días del veredicto, Callejeros ofrece un recital en Olavarría

El predio del club Estudiantes de Olavarría, donde este sábado la banda Callejeros ofrecerá un recital, fue aprobado este viernes por los bomberos y el municipio local, ya que se cumplieron con todas las normas de seguridad exigidas.
El jefe de Bomberos de Azul, Sergio Massone, dijo a Télam que “esta mañana se hizo una inspección final y estaba todo en condiciones, especialmente las salidas de emergencia con sus respectivos carteles”.
La banda tocará a las 18.30 ante unas 15.000 personas en un terreno que abarca la pista de atletismo y la cancha de hockey del club, luego de que por cuestiones de seguridad y capacidad se descartaran la cancha y el gimnasio cubierto.
Se trata de un terreno playo de 400 metros de largo por 150 metros de ancho que tiene un alambre perimetral con postes “en el cual se abrieron cinco salidas de emergencia de 18 metros de ancho cada una”, aseguró el jefe de bomberos.
En tanto, el productor de la banda, César Saldaín, cumplió con otras exigencias que le habían hecho los bomberos: que especifique el montaje del escenario, dónde van a estar los extinguidores de incendio y que hagan conexiones a tierra de los grupos electrógenos.
También la productora del show entregará a los asistentes un croquis con estos datos y en el lugar habrá personal de seguridad contratado por la banda, policía local, ambulancias y dos camiones de bomberos, ante cualquier imprevisto.
Durante esta semana, los bomberos controlaron las tareas exigidas y este viernes se entregó lo que se denomina “final de obra”, tras lo cual se labró un acta con la aprobación final que fue firmada por el jefe de Bomberos y funcionarios del municipio de Olavarría.
Algunos familiares de las víctimas enviaron ayer una carta documento al intendente local, José María Eseverri, para que garantice las medidas de seguridad o suspenda el recital, el cual se concretará a sólo cuatro días del veredicto del juicio oral por el incendio.
En los alegatos del debate, cuyo veredicto se conocerá el miércoles, la fiscalía pidió penas de 15 años de prisión para todos los actuales miembros de Callejeros, el ex guitarrista Maxi Djerfy y el ex manager Diego Argañaraz.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario