Cruces entre el Comité Organizador y la FIFA sobre el partido inaugural tras el accidente en el estadio

El partido inaugural del Mundial Brasil 2014 se jugará en el estadio paulista de Itaquerao, pese al derrumbe de una parte de su estructura, garantizó el presidente del Comité Organizador Local (COL), José María Marín.

"Accidentes son cosas que pasan. Lamento mucho las muertes pero estoy absolutamente convencido de que la Copa será inaugurada allá", afirmó el funcionario durante una rueda de prensa en Río de Janeiro.

En la jornada de ayer, dos obreros murieron al caer desde una grúa una estructura de 500 toneladas sobre un sector de las tribunas del estadio de Corinthians, que albergará otros cinco partidos del Mundial, además de la apertura.

El presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de Construcción Civil de Sao Paulo (Sintracon), Antonio de Sousa Ramalho, afirmó que un técnico de seguridad que trabaja en la obra alertó que esa grúa tenía una problema en su base, horas antes del derrumbe.

Tras desestimar el aviso, un ingeniero de producción de la constructora Odebrecht ordenó continuar con los trabajos para colocar la última parte del techado.

Pese al accidente, el coordinador de Defensa Civil de San Pablo, Jair Paca de Lima, aseguró que el Itaquerao no sufrió "daños estructurales".

De todos modos, el sector dañado, correspondiente al 10 por ciento de la obra, no podrá ser objeto de nuevos trabajos hasta que haya un permiso de las autoridades para la realización de tareas de de emergencia.

Sin embargo, un miembro del Comité Ejecutivo de FIFA puso en duda la realización del partido inaugural Itaquerao.

El belga Michel D`Hooghe avisó que "el estadio tiene que estar completamente terminado cuatro meses antes del Mundial, por lo que, aún hay que chequear algunas cosas".

En ese sentido, el dirigente admitió que la FIFA "no está intranquila" pero "sí preocupada" y no descartó la posibilidad de cambiar el escenario del partido inaugural, según reportó la agencia DPA.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario