Cuatro atentados suicidas dejan al menos 25 muertos en Irak

En tanto, en Kirkuk, en el norte del país, otras siete personas murieron y varias más resultaron heridas en otro atentado suicida, según informó la policía local.
En la capital iraquí, las mujeres, que hicieron estallar los cinturones cargados de explosivos que llevaban puestos, se habían mezclado entre los peregrinos que se dirigían al santuario del imán Mussa al Kadhem, en el barrio de Kadhemiya, en el noroeste de Bagdad, según la agencia Aswat, citada por la alemana DPA.
Los chiítas conmemoran este martes el aniversario de la muerte del imán Mussa al Kadhem en el año 799.
Hace tres años, unas mil personas murieron en una avalancha en el puente Yisr al Aimma, cerca del santuario, tras difundirse el rumor de que había terroristas suicidas entre los peregrinos.
Hasta ahora los atentados suicidas perpetrados por mujeres se producían sobre todo en la provincia de Diyala, en el centro-este de Irak.
Por esta razón, el Ejército estadounidense creó hace algunos días en esa región una brigada femenina de autodefensa civil encargada de registrar a mujeres en busca de eventuales explosivos.
En tanto, en Kirkuk, el jefe de la policía dijo al canal televisivo Al Yazira que el atentado iba dirigido contra una manifestación de protesta contra la ratificación de una ley electoral, en la que participaron miles de personas
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario