Cuatro décadas de la Comisión de Damas Cruz Roja Tandil

Señor Director:

 La Comisión de Damas de la Cruz Roja de Tandil celebra en este mes de noviembre cuarenta años de su creación.
Cuarenta años de altruista labor ininterrumpida propiciando el desarrollo de la vida y el cuidado de la salud en nuestra comunidad, llegando a los lugares más apartados de nuestra ciudad y a las familias de más escasos recursos con serias dificultades para satisfacer sus necesidades básicas.
La solidaridad, eje principal de su misión, lleva diariamente a renovar esfuerzos para lograr con muy poco muchos resultados, principio éste, ausente en la política de estado de hoy día, ningún título con mayúsculas, nada de complejos, planes y programas ni de estadísticas; pequeñas palabras, pequeños números pero muchas concreciones.
Pues, ése es sin duda el ejemplo que dejaron aquellas fundadoras, mujeres que con un corazón enorme desarrollaron la capacidad de ayudar a los demás a través de su trabajo, empuje, iniciativa y creatividad. Ellas fueron grandes hacedoras, con una vida dedicada al cultivo del amor a nuestros semejantes.
Si bien resultaría injusto mencionar a alguien en particular, pues se pretende desempeñar como un conjunto armonioso donde el esfuerzo de todos es superior al de la suma de sus integrantes; por ser un caso singularísimo, vale la pena recordar a María Belauzarán de Mauhourat, primera presidenta de esta comisión, designada en 1969, por el entonces doctor Víctor Magrini, prestigioso y querido médico de Tandil.
Ella fue, sin lugar a dudas, la piedra basal de la comisión y las que hoy trabajan, sus herederas, pretenden imitarla.
Asimismo, un singular agradecimiento de la comunidad toda a las señoras que hoy cumplen 40 años de servicio: Alice Van der Walt de Elissondo, Nelly Pina de Magnasco, Leonor Alice Cabral de Filippini, Beatriz Tortetola de Canziani, Aixa Esquerdo de Puchuri, Beatriz Leiter de Sens y Lelia Cacace de Gastaldi. Sólo resta decirles: ¡Muchas gracias!

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario